InicioMundoVideo: Rescatan a mujer que estuvo 30 horas bajo los escombros tras...

Video: Rescatan a mujer que estuvo 30 horas bajo los escombros tras el terremoto en Myanmar

PUBLICADO

Los equipos de rescate lograron sacar con vida a una mujer de los escombros de un edificio de apartamentos derrumbado en Mandalay, 30 horas después de que un devastador terremoto azotara Myanmar.

Phyu Lay Khaing, de 30 años, fue rescatada del Sky Villa Condominium y llevada en camilla para ser abrazada por su esposo, Ye Aung, y trasladada al hospital.

“Al principio no pensé que estaría viva”, declaró Ye Aung mientras esperaba ansiosamente a que su esposa, enterrada entre los escombros, saliera.

“Estoy muy contento de haber recibido buenas noticias”, acotó el comerciante, quien tiene dos hijos con su esposa: William, de ocho años; y Ethan, de cinco.

Un funcionario de la Cruz Roja había declarado previamente que más de 90 personas podrían estar atrapadas bajo los restos del bloque de apartamentos tras el terremoto.

Te puede interesar: Video: Edificio de 30 pisos se derrumba tras terremoto de magnitud 7.7 en Bangkok

Ascienden a mil 600 la cantidad de muertos por el terremoto

Más de mil 600 personas han fallecido en Birmania en el terremoto de magnitud 7.7 que sacudió la región el viernes y que también afectó a la vecina Tailandia, según un nuevo balance oficial de este sábado.

En Birmania, el derrumbe de casas, edificios, puentes y centros religiosos hace temer un gran número de víctimas, en un país muy afectado por un conflicto interno que empezó con el golpe de Estado de 2021.

Las autoridades declararon estado de emergencia en las seis regiones más afectadas. El terremoto fue muy intenso porque ocurrió a poca profundidad y se sintió con fuerza a mil kilómetros del epicentro, en Bangkok, la capital de Tailandia.

En Birmania, el último balance oficial es de mil 644 fallecidos y 3 mil 408 heridos, dijo junta militar gobernante este sábado, la mayoría en la ciudad de Mandalay y las zonas aledañas.

El cierre del aeropuerto de Mandalay podría complicar las operaciones de rescate en un país donde la guerra ha diezmado el sistema de salud y los militares en el poder están aislados del resto del mundo.

El presidente de la junta militar Min Aung Hlaing incluso pidió ayuda internacional e invitó a “cualquier país” y “cualquier organización” a brindar asistencia por el terremoto.

Con información de AFP.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hombre asesina a su esposa a machetazos en Torreón, Coahuila

Una mujer de 32 años perdió la vida a manos de su esposo, quien...

Desaparecen 10 personas en Quintana Roo, entre ellas una menor de Cancún y siete hombres en Chetumal

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre las que...

Detienen a sujeto por presuntamente encadenar a sus hijos menores de edad para irse de fiesta en Oaxaca

Detuvieron a un sujeto por presuntamente encadenar a sus hijos menores de edad para...

Video: Estrenan “Narcoterroristas”, una miniserie sobre el Cártel de los Soles y Nicolás Maduro

Este miércoles 10 de septiembre se estrenó "Narcoterroristas", una miniserie de 10 microepisodios que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hombre asesina a su esposa a machetazos en Torreón, Coahuila

Una mujer de 32 años perdió la vida a manos de su esposo, quien...

Desaparecen 10 personas en Quintana Roo, entre ellas una menor de Cancún y siete hombres en Chetumal

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre las que...

Detienen a sujeto por presuntamente encadenar a sus hijos menores de edad para irse de fiesta en Oaxaca

Detuvieron a un sujeto por presuntamente encadenar a sus hijos menores de edad para...