InicioCDMXVideo: Joven es esposado en el metro de CDMX por transportar una...

Video: Joven es esposado en el metro de CDMX por transportar una guitarra sin funda

PUBLICADO

Polícias Auxiliares del metro de la Ciudad de México detuvieron y esposaron a un joven que se encontraba en la estación Chabacano de la Línea 9, presuntamente por transportar una guitarra sin funda. La escena fue captada en video y ha provocado indignación en redes sociales, donde usuarios denunciaron un abuso de autoridad.

Las imágenes muestran al joven, identificado como “César Tono“, descendiendo por una escalera eléctrica mientras es escoltado por dos elementos de la policía. Al ser cuestionado por un ciudadano que grababa la situación, explicó que fue detenido por llevar su guitarra sin protección.

El video, ampliamente difundido, generó indignación entre internautas, quienes consideraron que se trató de una reacción desproporcionada por parte de las autoridades. En la grabación se escucha al joven decir que su falta fue “transportarme con instrumentos sin funda dentro de las instalaciones del Metro”.

Ante la pregunta del ciudadano sobre si dicha falta ameritaba el uso de esposas, uno de los policías respondió que se trataba de una infracción administrativa contemplada en la Ley de Cultura Cívica. La respuesta no convenció a varios usuarios que reaccionaron con críticas al proceder policial.

“Así como lo ven, un chico va esposado solo porque llevaba su guitarra y no llevaba funda en el Metro, esto ya es violatorio a los derechos humanos. Qué grave”, escribió el usuario que grabó y compartió la grabación.

En redes sociales, la publicación fue retomada por la cuenta Reporte Mexiquense, lo que provocó que el propio Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitiera una postura oficial.

Aúnque el video comenzó a circular recientemente, según el comunicado del STC, el incidente ocurrió el pasado viernes 4 de abril. Además, las autoridades aclararon que el joven fue retirado por tocar música y pedir dinero dentro de las instalaciones, lo cual está prohibido.

También te puede interesar: Alertan de nuevo modus operandi en el metro de CDMX: usuarios son sedados con inyecciones

“El usuario fue retirado por tocar un instrumento musical y solicitar dádivas en la estación Chabacano de Línea 9. Asimismo, se realiza una investigación para verificar que los oficiales hayan actuado conforme a los protocolos establecidos”, detalló el Metro.

El organismo también hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las normas de uso del transporte y recordó que está prohibido realizar actividades que puedan obstaculizar el paso o afectar la operación del servicio.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Sujeto muere tras ser atacado por su propio gallo de pelea en Perú

Un hecho inusual causó conmoción en Paramonga, provincia de Barranca en el departamento de...

Gobierno de Campeche busca censurar al medio de comunicación Telemar

El gobierno de Campeche que encabeza Layda Sansores estaría buscando censurar a un nuevo...

Perro muerde batería y desata incendio en su casa de Carolina del Norte

Un perro provocó accidentalmente un incendio en una vivienda de Chapel Hill, Carolina del...

Hombres armados atentan contra alcalde de Elota, Sinaloa; su camioneta blindada lo salva

Richard Millán, alcalde de Elota, Sinaloa fue objeto de un ataque armado mientras viajaba...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Sujeto muere tras ser atacado por su propio gallo de pelea en Perú

Un hecho inusual causó conmoción en Paramonga, provincia de Barranca en el departamento de...

Gobierno de Campeche busca censurar al medio de comunicación Telemar

El gobierno de Campeche que encabeza Layda Sansores estaría buscando censurar a un nuevo...

Perro muerde batería y desata incendio en su casa de Carolina del Norte

Un perro provocó accidentalmente un incendio en una vivienda de Chapel Hill, Carolina del...