InicioMéxicoCritican a influencer de “Historia para Tontos” por lanzar su tequila Clase...

Critican a influencer de “Historia para Tontos” por lanzar su tequila Clase 33 que vale más de mil 500 pesos

PUBLICADO

El creador de contenido Tecayahuatzin Mancilla, mejor conocido como “Historia para Tontos”, generó una intensa polémica en redes sociales tras anunciar el lanzamiento de su tequila “Clase 33”, un producto que busca rendir homenaje a la historia mexicana pero que ha sido señalado por su precio elevado y una presunta contradicción con su discurso ideológico.

La presentación oficial del tequila se realizó el 1 de mayo a través de sus redes sociales. Mancilla compartió una publicación destacando la culminación de ocho meses de trabajo para crear una bebida que, según él, representa “el tequila más tradicional e histórico de México y el mundo”.

El nombre “Clase 33” hace referencia a la carga histórica que caracteriza su contenido digital, el cual le ha valido más de 7.7 millones de seguidores en TikTok.

Sin embargo, el entusiasmo del anuncio fue rápidamente opacado por una oleada de críticas. Usuarios en plataformas como X (antes Twitter) cuestionaron tanto el costo de la botella, fijado en mil 590 pesos, como lo que consideraron una contradicción entre el emprendimiento privado del influencer y su historial de críticas al capitalismo, la iniciativa privada y la explotación de recursos.

Además, algunas críticas hicieron referencia al contexto de crisis que enfrenta el campo agavero, insinuando que el producto contribuye a una industria en conflicto, mientras otras desestimaron la autenticidad del tequila, equiparándolo con las múltiples celebridades que han incursionado en el mismo negocio sin mayor conocimiento del proceso.

Frente a las reacciones, Tecayahuatzin Mancilla emitió un breve comunicado en redes sociales agradeciendo los comentarios, tanto positivos como negativos. Afirmó que Clase 33 tiene como objetivo “reivindicar la historia de México a través de esta bebida”, y que continuarán trabajando en mejorar el producto con base en las opiniones recibidas.

Asimismo, el influencer respondió con humor a algunos de los señalamientos personales, dejando ver que está acostumbrado al escrutinio digital y que seguirá firme con su proyecto.

Te puede interesar: Pulpo maya es declarado “bien nacional”, mismo estatus que el tequila y el mezcal

¿Cómo es el tequila ‘Clase 33’?

‘Historia para tontos’ en el lanzamiento de ‘Clase 33’ a través de todas sus redes sociales, indicó que: “Después de casi 8 meses de trabajo al fin pueden conseguir el tequila más tradicional e histórico de México y el mundo. Les juro que está buenísimo”.

Esta marca de tequila está conformada por cuatro presentaciones, cada una de ellas inspiradas en sucesos históricos mexicanos, así es como se puede leer en su página web, en la que se destacó que se pueden comprar las botellas de forma individual y en paquete, estos son los productos:

Tequila blanco edición Democracia de 750 ml – 430 pesos

Tequila blanco edición Revolución de 750 ml – 720 pesos

Tequila blanco edición Independencia de 750 ml – 960 pesos

Destilado de agave edición Conquista de 750 ml – mil 590 pesos

Libro Histórico (3 botellas) – 3 mil pesos

Recorrido Histórico (tripak 3 botellas) – 2 mil pesos

El creador de contenido resaltó que estos artículos cumplen con los estándares de calidad relacionados con la producción, sin embargo, algunos de estos parámetros han sido cuestionados por los usuarios, quienes no tardaron en criticarlo.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Psicóloga del DIF acusa a la alcaldesa de Capulhuac, Edomex, de agredirla física y sexualmente

El municipio de Capulhuac, en el Estado de México, se convirtió en el epicentro...

Netflix lanza trailer y fecha oficial de “El Juego del Calamar 3”

La plataforma de streaming Netflix acaba de anunciar oficialmente la fecha de estreno de...

Playa del Carmen consolida liderazgo al firmar compromiso total con la Agenda 2030

Playa del Carmen, Q. Roo.– En un paso decisivo hacia la sostenibilidad, este lunes...

En Cancún, Karen Castrejón Trujillo y Renán Sánchez Tajonar, inician el proceso de afiliación de militantes y simpatizantes del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 5 de mayo.- Arropados por la militancia del Partido Verde en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Psicóloga del DIF acusa a la alcaldesa de Capulhuac, Edomex, de agredirla física y sexualmente

El municipio de Capulhuac, en el Estado de México, se convirtió en el epicentro...

Netflix lanza trailer y fecha oficial de “El Juego del Calamar 3”

La plataforma de streaming Netflix acaba de anunciar oficialmente la fecha de estreno de...

Playa del Carmen consolida liderazgo al firmar compromiso total con la Agenda 2030

Playa del Carmen, Q. Roo.– En un paso decisivo hacia la sostenibilidad, este lunes...