facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoFallece futbolista de 15 años tras colapsar en un partido en Michoacán

Fallece futbolista de 15 años tras colapsar en un partido en Michoacán

PUBLICADO

Una lamentable tragedia sacudió al balompié femenil juvenil de Michoacán cuando Atziri Galeana, una joven futbolista de apenas 15 años, perdió la vida tras desplomarse durante la final de un torneo amateur en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El partido, disputado entre los equipos Chivas y Toriz como parte de la Liga Municipal, se desarrollaba bajo temperaturas cercanas a los 34 grados centígrados. Fue al minuto 27 del segundo tiempo cuando la joven se desvaneció súbitamente en el campo, causando alarma entre jugadoras y asistentes. En ese momento comenzó a convulsionar, por lo que el cuerpo técnico corrió a asistirla.

Mientras esperaban la llegada de los paramédicos, los entrenadores aplicaron los primeros auxilios básicos. Minutos después, los servicios de emergencia arribaron al lugar, donde intentaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y procedieron a trasladarla a un hospital. Desafortunadamente, Atziri Galeana fue declarada sin signos vitales al llegar al centro médico.

No han confirmado la causa de muerte en Michoacán de la joven futbolista

Aunque la causa de muerte aún no ha sido confirmada oficialmente, medios locales han señalado que el partido fue adelantado para jugarse a las 16:00 horas, en plena ola de calor, lo que ha generado dudas sobre si las condiciones climáticas influyeron en el trágico desenlace.

De acuerdo con testimonios de padres y asistentes, en el lugar no se contaba con servicios médicos adecuados para atender emergencias de este tipo. Además, se denunció que los accesos de emergencia estaban bloqueados, lo que podría haber complicado la pronta intervención de los socorristas.

Previo al partido, Atziri Galeana había mostrado entusiasmo por el encuentro. El medio local Femenil LZC, dedicado a la cobertura del fútbol femenil, compartió en redes sociales un emotivo mensaje que la joven dijo antes del juego: “Hoy me peiné y me vine bonita porque sabía que vendrías a tomar fotos al partido, porfa tómame muchas fotos bonitas mientras juego pa subirlas al insta y para que me subas a tu página”.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ya ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar posibles responsabilidades.

También puede interesarte: Video: Presentan al mexicano Mateo Chávez como nuevo futbolista del Az Alkmaar

Por su parte, la Liga Municipal de Fútbol de Lázaro Cárdenas expresó públicamente su solidaridad con la familia de la joven a través de un comunicado en redes sociales, lamentando profundamente la pérdida y enviando sus condolencias a los padres, hermanos y seres queridos de Atziri Galeana.

El caso ha generado conmoción en la comunidad deportiva local y ha reabierto el debate sobre las condiciones mínimas de seguridad y atención médica que deben estar presentes en eventos deportivos, especialmente aquellos donde participan menores de edad.

Con información de Aristegui Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cae sujeto que agredió a una joven en Quintana Roo, es el caso denunciado por Sergio Mayer

Ha sido detenido en Quintana Roo Arturo Antonio A. M., quien fue captado en...

Barack Obama califica de ridículas las acusaciones hechas por Donald Trump

La oficina del expresidente de Estados Unidos Barack Obama tildó de "ridículas" las acusaciones vertidas...

Video: Incendian sujetos armados autobús de pasajeros en Salamanca, Guanajuato

Un camión del transporte público fue incendiado en Salamanca, Guanajuato, hecho que ya investigan...

“Las mujeres podemos ser lo que queramos”, responde Claudia Sheinbaum al “Chicharito” Hernández

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las polémicas declaraciones de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cae sujeto que agredió a una joven en Quintana Roo, es el caso denunciado por Sergio Mayer

Ha sido detenido en Quintana Roo Arturo Antonio A. M., quien fue captado en...

Barack Obama califica de ridículas las acusaciones hechas por Donald Trump

La oficina del expresidente de Estados Unidos Barack Obama tildó de "ridículas" las acusaciones vertidas...

Video: Incendian sujetos armados autobús de pasajeros en Salamanca, Guanajuato

Un camión del transporte público fue incendiado en Salamanca, Guanajuato, hecho que ya investigan...