Un hombre de España logró un Récord Guinness por reunir más de 5 mil figuras de perritos.
El protagonista se llama Marià Gabarro, un ciudadano de Barcelona, España cuya colección de objetos relacionados con los perros ha sido reconocida oficialmente por Guinness World Records.
Durante más de cuatro décadas, el hombre reunió un total de 5 mil 25 piezas. La impresionante colección incluye peluches, figuras decorativas, miniaturas, bastones con cabezas de perros y otros objetos caninos elaborados en distintos materiales.
Casi todos fueron adquiridos fueron adquiridos en mercadillos, ferias y tiendas especializadas, tanto en España como en el extranjero.
Este Récord Guinness es una distinción que refleja años de constancia en la búsqueda y organización de estos objetos. Y es que la colección se conservó en dos viviendas familiares, cuidadosamente dispuestas en varias vitrinas y estanterías.
Aunque no tenía perritos reales, el hombre mostraba un interés muy particular por las representaciones de este animal en objetos cotidianos.
Sus familiares aseguran que dedicaba tiempo a mantener la colección en orden y protegida, y que incluso evitaba duplicarlos para poder garantizar su singularidad.
Validación del Récord Guinness a la colección del hombre en España
El proceso de verificación por parte de Guinness World Records implicó la presentación de un inventario completo, documentación fotográfica y audiovisual, y la confirmación de testigos independientes. También se exigió que las piezas fueran físicamente distintas entre sí, lo que representó un reto adicional.
Una vez cumplidos los requisitos, la organización del Récord Guinness certificó que la colección del hombre era la más grande del mundo en su categoría. Un registro que queda oficialmente asentado en 2025.
Cabe destacar que la colección de más de 5 mil figuras de perritos permanece bajo el cuidado de sus hijos, quienes decidieron iniciar el proceso de validación para honrar el legado de su padre, quien falleció en 2024, a los 94 años de edad.
También te puede interesar: Detienen a mujer que estafó a 44 adultos mayores fingiendo ser del banco en España; les robó 128 mil euros
Teresa Gabarro, una de las hijas, se encarga actualmente de su mantenimiento. Muchas de las piezas se conservan en el hogar de la familia. Otra parte está almacenada, mientras evalúan una posible donación o exposición pública.
El reconocimiento de Récord Guinness fue otorgado al coleccionista de forma póstuma. La familia impulsó aún más la certificación tras su muerte, como tributo a una afición que marcó su vida durante más de medio siglo.
Con información de ABC e Infobae