Un escolta del director de la Policía de Seguridad del municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León, provocó un accidente en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey esta mañana al no respetar un señalamiento de “alto” e impactar contra un camión urbano.
El incidente del escolta del municipio de Salinas Victoria dejó a dos mujeres lesionadas, quienes iban como pasajeras del autobús.
De acuerdo con reportes de medios de comunicación, el incidente ocurrió poco después de las 9 de la mañana en el cruce de las calles Reforma y Héroes del 47.
EL VEHÍCULO ES PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE SALINAS VICTORIA
De acuerdo con Milenio, el escolta del municipio Salinas Victoria circulaba a bordo de una camioneta pick-up Dodge Ram blanca, propiedad de dicho ayuntamiento, mientras que el camión urbano de Monterrey recorría la ruta 228-Santa María, en dirección hacia el poniente de la capital regiomontana.
Al arribar al cruce, el chofer de la unidad oficial —al mando del escolta— no se detuvo ante la señal de alto e impactó el costado izquierdo del transporte público
DAÑOS POR EL CHOQUE DEL ESCOLTA
Tras la colisión, el chofer del camión intentó maniobrar levemente hacia la derecha, lo que provocó que el vehículo se estrellara contra el cordón de la banqueta.
Dos de las ventanas del lado derecho del autobús se rompieron, y al menos dos pasajeras fueron atendidas por paramédicos estatales y elementos de Protección Civil por presentar golpes diversos, aunque ninguna fue confirmada con lesiones graves.
La Dirección de Movilidad de Monterrey se presentó en el sitio, realizó peritajes y procedió a asegurar ambas unidades para determinar las responsabilidades correspondientes.
NO SE SABE SI HABRÁ SANCIONES ADMINISTRATIVAS CONTRA EL ESCOLTA
Aún no se ha informado acerca de sanciones administrativas o penales contra el escolta involucrado del municipio Salinas Victoria
Ni el Ayuntamiento de Salinas Victoria ni la Dirección de Policía han emitido una postura oficial o comunicado al respecto todavía. Tampoco hay información sobre medidas internas o el estatus profesional del escolta del municipio Salinas Victoria tras el accidente.
Tal vez te pueda interesar:
Las calles donde ocurrió el percance, ubicadas en el centro de Monterrey, tuvieron circulación interrumpida parcial durante la atención del incidente, aunque los trabajos de movilidad se reanudaron poco después para restablecer el flujo vehicular.
Este incidente destaca nuevamente la preocupación por el cumplimiento de normas de tránsito, incluso por parte de personal vinculado a corporaciones oficiales. El caso abre interrogantes sobre protocolos, capacitación y responsabilidad institucional en situaciones en las que servidores públicos están involucrados en eventos viales con riesgo a terceros.