Dulce, una niña de 12 años de edad murió durante un ataque armado en una vivienda del municipio de Chalco, Edomex. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, afirmó que las investogaciones de las autoridades determinaron que el móvil del crimen fue un presunto ajuste de cuentas con el padrastro de la menor por supuesto narcomenudeo.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes 11 de agosto, entre las 4:30 y 5:00 am. Las primeras investigaciones plantean que individuos armados arribaron al domicilio ubicado en la comunidad de San Pablo Atlazalpan y dispararon contra la vivienda.
Dentro de la humilde vivienda localizada sobre la calle Reforma esquina con Cerrada de Benito Juárez, en Chalco, Edomex, se encontraban la niña, su madre identificada como Bianca, su hermano, el padrastro y los abuelos.
La madre, el hermano y el padrastro de Dulce lograron huir, los abuelos resultaron ilesos, pero las balas impactaron en el cuerpo de la menor.
Durante la conferencia mañanera, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, descartó que el móvil del ataque en Edomex fuera una deuda económica, como ocurrió en el caso de Fernandito, un niño de cinco años de edad a quien la supuesta familia prestamista tomó en garantía de pago en el municipio de La Paz y después fue localizado sin vida.
Por el contrario, afirmó que se trató de un ajuste de cuentas por supuesto narcomenudeo. “La pareja de la mamá de la menor está relacionada con el narcomenudeo. Cuando los agresores llegaron buscando a este sujeto, él logró escapar y, en ese momento, mataron a la niña”, explicó.
Hasta ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha emitido un informe oficial y tampoco existen detenidos.
Los primeros informes señalaban que una niña de 12 años perdió la vida tras ser atacada a balazos dentro de su vivienda en el municipio de Chalco, Estado de México. Las versiones iniciales apuntaban a que el ataque estaría relacionado con una deuda económica de sus familiares, tal como el caso de Fernandito, ocurrido igualmente en el Edomex.
La víctima fue identificada como Dulce “N”, quien vivía junto a su madre, su hermano y su abuela en una humilde casa de lámina y cartón ubicada en la calle Reforma, esquina con Cerrada de Benito Juárez, en el poblado de San Pablo Atlazalpan.
Te puede interesar: Asesinan a niña de 12 años por una deuda de sus familiares en Chalco, Edomex
Sin duda que son dos tragedias las vividas por estas familias, y se esperaque en el caso de ulce se dé con los responsables, tal como se hizo con el caso de Fernandito.
Con información de Proceso.