InicioMás NoticiasDeportesVideo: Suspenden partido de futbol de Independiente vs U de Chile por...

Video: Suspenden partido de futbol de Independiente vs U de Chile por graves actos violentos

PUBLICADO

La violencia se hizo presente una vez más en el futbol hace unas horas luego de un violento enfrentamiento entre los hinchas de Independiente de Avellaneda de Argentina contra los de la Universidad de Chile. Las imágenes que se han difundido de los ataques han sido brutales.

Una vez más la pasión mal encaminada, la negligencia y mala organización de las autoridades deportivas y civiles derivó en que hubiera 10 personas lesionadas, algunas de gravedad y cerca de 100 detenidos. Se llegó a hablar de muertos, pero nadie lo confirmó hasta el momento.

Se trataba del partido de vuelta de la eliminatoria entre un equipo argentino y un chileno por la Copa Sudamericana, uno de los torneos de futbol más importantes del continente. Según la directiva de Independiente, los visitantes destruyeron los baños y parte del mobiliiario. Con eso quisieron justificar la agresión de sus hinchas.

Como se puede ver, la mala organización no separó de manera adecuada a locales y visitantes. Fue así como los argentinos, armados con palos, fierros y otros objetos arrinconaron a unos cuantos chilenos, a los que golpearon brutalmente. En este video se ve cómo incluso tiran a un andino desde las alturas, quien cae brutalmente en el pavimento.

En otras indignantes imágenes se ve cómo golpean a un menor de edad con un palo en la cabeza, a quien dejan inconsciente en las gradas.

Sin embargo, aunque e las violentas imágenes se veía a los hinchas argentinos golpear a diestra y siniestra, la policía de Buenos Aires decidió detener a los chilenos. Se hablaba de entre 90 y 100 detenidos.

Hubo quienes no solo golpearon a los chilenos, sino que incluso los humillaron quitándoles la ropa. Y encima de todo los continuaron agrediendo. Se olvidaron que solo era un partido de futbol, un evento deportivo.

Hay más imágenes de cómo reprimieron los policías a los hinchas chilenos, mientras que al parecer dejaron ir a muchos de los argentinos, entre ellos los más violentos agresores.

El asunto es tan grave que ya se pronunciaron autoridades diplomáticas de Chile en Argentina e incluso el presidente Gabriel Boric, quien pide que se investigue lo sucedido y se sancione a los responsables.

Te puede interesar: Video: Suspenden al guardaespaldas de Lionel Messi tras agredir a varios futbolistas del Atlas de Guadalajara

Por su parte, la Conmebol, el organismo rector del futbol en Sudamérica, ha anunciado que el juego se suspende, ya no se jugtará y se analizan las posibles sanciones. Una opción es que ambos queden eliminados del torneo y que su próximo rival, Alianza Lima, avance directo a semifinales.

Muchos aficionados, prensa, políticos y más exigen fuertes sanciones para los dos equipos, que incluso queden fuera de las competiciones por varios años. Y por supuesto que se identifique y detenga a los responsables de las agresiones, pues ahí están las imágenes como prueba.

Hasta Gianni Infantino, presidente de la FIFA ha condenado los hechos y piden sanciones para los responsables de este incidente que una vez más vuelve a “manchar de sangre” al futbol.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estefanía Mercado oficializa en Cabildo que el color “Arena Playa” será el color de la ciudad, dejando atrás los colores partidistas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de agosto de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Mujer se va con su novio y deja a su hija de cuatro años encerrada en su departamento en CDMX

Una menor de apenas cuatro años fue rescatada por elementos de la Policía Auxiliar...

Hombre asesina a su padre y lo esconde en el refrigerador de su casa en Argentina

Un joven de 27 años asesinó a su padre en la provincia del Chaco...

Fernández Noroña presume que se reunió con Manuel Bartlett, lo llama “patriota”

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, se reunió con el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estefanía Mercado oficializa en Cabildo que el color “Arena Playa” será el color de la ciudad, dejando atrás los colores partidistas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de agosto de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Mujer se va con su novio y deja a su hija de cuatro años encerrada en su departamento en CDMX

Una menor de apenas cuatro años fue rescatada por elementos de la Policía Auxiliar...

Hombre asesina a su padre y lo esconde en el refrigerador de su casa en Argentina

Un joven de 27 años asesinó a su padre en la provincia del Chaco...