InicioMéxicoMueren dos personas tras tormenta en Querétaro; fueron arrastrados por una corriente

Mueren dos personas tras tormenta en Querétaro; fueron arrastrados por una corriente

PUBLICADO

Fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes en Querétaro, provocaron severas afectaciones materiales, así como dos personas muertas al ser arrastradas por una corriente en calles de la colonia Peñuelas.

De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, los cuerpos fueron localizados sin signos vitales en distintos puntos de la zona, tras ser arrastrados por aguas pluviales.

Elementos de emergencia acudieron al lugar y resguardaron las áreas afectadas, mientras que la Fiscalía General de Querétaro inició las investigaciones correspondientes.

Las lluvias también provocaron inundaciones en vialidades, viviendas y transporte público. En la colonia Peñuelas, varios vehículos fueron arrastrados por la corriente, y un camión de pasajeros quedó varado en la calle Torneros. En el municipio de Corregidora, la avenida Candiles permanece anegada, dificultando la circulación vehicular

Autoridades estatales y municipales continúan con recorridos en zonas afectadas, mientras Protección Civil mantiene la alerta ante posibles nuevas precipitaciones. Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada.

La 17 zona militar en Querétaro puso en marcha el Plan DNIII-E, derivado de las afectaciones que se presentaron en las últimas horas por las lluvias que se registraron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, que dejó a dos personas sin vida, y afectaciones a colonias de los municipios de la zona metropolitana.

Autoridades realizaron recorridos en diversos puntos, sobre todo en la zona norte donde instalaron además albergues y comedores comunitarios.

Te puede interesar: Detienen a ocho personas armadas en el centro de la capital de Querétaro

Decenas de viviendas resultaron afectadas, autos arrastrados, el Río Querétaro que cruza por la ciudad se desbordó afectando la zona centro de Querétaro, además de que kilómetros previos, derrumbó la fuerza del afluente un puente vehicular.

En la zona norponiente se mantienen afectaciones vehiculares con las fuertes inundaciones que incluso dejó a automóviles varados.

Protección Civil de Querétaro informó que tiene reporte de afectaciones, principalmente encharcamientos en vialidades e ingreso de agua en viviendas de la delegación Félix Osores Sotomayor, en colonias como Satélite, Peñuelas, Sauces, El Rocío, Fundadores y zonas aledañas.

Asimismo, en colonias de la delegación Felipe Carrillo Puerto, como Carrillo, Santa María Magdalena, Santa Mónica, entre otras aledañas.

Hasta el momento las autoridades en Querétaro sólo han emitido nuevas recomendaciones a los ciudadanos a no salir por la noche, debido a las fuertes lluvias que se presentarán en las próximas horas.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...