InicioQuintana RooAlzan la voz familiares de mujeres muertas, víctimas de violencia en Chetumal

Alzan la voz familiares de mujeres muertas, víctimas de violencia en Chetumal

Publicado el

 

Chetumal.- Al caso de la cantante Addisbel y al de la mujer asesinada por su pareja policía, ahora se suma el clamor de justicia por Rebeca, joven asesinada que fue encontrada hace dos años dentro de una maleta en los terrenos del Centro de Bachillerato No. 11 en Chetumal.

Los familiares de Rebeca O. G. cuentan con toda la documentación necesaria para exigir que la Fiscalía General del estado cumpla con su obligación, de detener al presunto culpable del asesinato de esta joven.

Según narran los denunciantes, la Fiscalía no ha podido dar con el paradero del supuesto asesino, después que la occisa fue encontrada muerta en una maleta de viaje, en los terrenos del CBT-11. Hoy piden justicia, pues aseguran que los peritos encontraron suficientes pruebas para determinar que “fue su propio esposo que la mató en su domicilio, la Fiscalía lo ha protegido, él les da dinero para no ser detenido”, acusan.

Narran que el acusado tiene grado en la Marina, lo que podría explicar la protección que; además que vendió la casa y el auto que con tanto sacrificio construyó la hoy occisa, para así darse a la fuga.

Los quejosos presentaron la documentación que tienen referente al caso, que según ellos no hay voluntad por parte de la Fiscalía para que se resuelva, lo que pone a la capital del estado en alerta por las frecuentes agresiones a mujeres sin que se haga nada.

“Mi hermana vendía panes para sostener a sus hijos, con el ahorro compró su auto”, dijo.
Agrega que hoy se da a conocer otro caso de impunidad contra la mujer, el de Addisbel, pero hay muchos más que, como siempre, la Fiscalía no ha podido esclarecer.

spot_img

Noticias recientes

Escándalo en Quintana Roo: Colusión entre juntas laborales, gobierno y bancos para embargos millonarios

Una red organizada de corrupción opera en Quintana Roo, involucrando a las Juntas de...

Jaime Maussan vuelve a hacer historia en el Congreso de Estados Unidos

El periodista e investigador Jaime Maussan estuvo presente como invitado especial y único latinoamericano...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Asesinan a balazos a taxista en Culiacán, Sinaloa

La violencia no da tregua en Culiacán, Sinaloa y un nuevo caso estremeció a...

Noticias relacionadas

Escándalo en Quintana Roo: Colusión entre juntas laborales, gobierno y bancos para embargos millonarios

Una red organizada de corrupción opera en Quintana Roo, involucrando a las Juntas de...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Familias de hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal piden ayuda a Madres Buscadoras de Quintana Roo

Los casos de desapariciones siguen en Quintana Roo. Ante ello, las familias continúan buscando...