Saúl “Canelo” Álvarez fue derrotado por Terence Crawford y perdió el campeonato indiscutido de las 168 libras en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
El boxeador mexicano fue superado por su rival estadounidense por decisión unánime, por tarjetas de 115-113, 115-113 y 116-112, y ahora ha decidido aceptar la derrota con humildad.
En Las Vegas, Crawford mostró toda su calidad al subir tres divisiones para convertirse en nuevo campeón indiscutido, con una victoria por decisión unánime que dejó una lección valiosa en el mundo del boxeo.
Fue en redes sociales donde Canelo publicó un mensaje en el que analizó su caída frente a Crawford, asegurando que tomaba la derrota “con humildad”, reiterando que se siente “ganador” solo por tener a su familia a su lado.
“Me siento muy orgulloso de todo lo que he conseguido hasta ahora; siempre se quiere ganar, pero acepto esta derrota con humildad y aprendizaje”.
“Estoy muy agradecido con mi equipo por todos los sacrificios que hemos hecho juntos en todos estos años”.
“Yo ya gané porque tengo a mi familia conmigo y a millones de fans que nunca han dejado de apoyarme. ¡Viva México, Cabrones!”.
Te puede interesar: Video: “Canelo” Álvarez pierde todos sus títulos ante Terence Crawford
La derrota de Canelo puede significar poco para él porque su contrato por la pelea fue multimillonario. De acuerdo con múltiples reportes, el boxeador mexicano ganó 150 millones de dólares tras perder con Crawford.
Además, tras la pelea, Crawford tuvo un gesto inusual con Canelo al regresarle los cinturones que le había ganado hace unos minutos. Esto se dio porque los cinturones están personalizados para el púgil mexicano y cada una de las entidades del boxeo (AMB, OMB, CMB, FIB y The Ring) le entregarán nuevos a “Bud”.
Una revancha contra Crawford es posible porque Canelo Álvarez aún está bajo contrato con Turki Alalshikh porque su acuerdo acaba hasta finales de 2026. El estadounidense dijo que estaría dispuesto a enfrentar otra vez al mexicano si la cantidad de dinero era la adecuada.
Una posibilidad latente sería enfrentar a Christian Mbilli, quien retuvo el título interino del Consejo Mundial de Boxeo de las 168 libras. El canadiense de origen camerunés empató con Lester Martínez en las peleas preliminares de la pelea de Canelo Álvarez contra Terence Crawford.