El Gran Premio de México 2025 dejó una mezcla de emociones en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Mientras Lando Norris celebraba su primera victoria en territorio mexicano, parte del público en el Estadio GNP Seguros respondió con abucheos hacia el piloto británico.
A pesar del ambiente dividido, Norris se impuso con claridad sobre Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull, consolidando una de las actuaciones más destacadas de su temporada.
Todo se debe a lo que sucedió en el Gran Premio de Italia de este año, cuando McLaren obligó a Oscar Piastri a cederle la segunda posición al inglés.
“No sé por qué, para ser honesto”, dijo en la conferencia de prensa posterior, aislado del ruido exterior. “La gente puede hacer lo que quiera, tiene derecho a hacerlo si así lo desea. Creo que eso es parte del deporte a veces”, dijo Lando Norris.
Sin embargo, un reportero le comentó en la conferencia de prensa que, tras hablar con público, el sentimiento es que había obtenido tres puntos de forma antideportiva cuando obligaron a Piastri a entregar el segundo lugar en Monza.
El inglés fue cuestionado si devolvería los tres puntos que ganó en aquella carrera, una pregunta que provocó miradas de intriga en Charles Leclerc y Max Verstappen, quienes lo acompañaron en la conferencia de prensa.
Norris, ante esto respondió de una manera dura y, de cierta forma, molesto, en donde explico que la decisión no había sido de él, sino del equipo y, admitió, tal vez no se manejó de la mejor forma.
“Si quieren pensar eso, tienen todo el derecho. Pueden pensar lo que quieran”, respondió Lando Norris. “Supongo que, por nuestra parte como equipo, tratamos de hacer las cosas de manera justa”.
Te puede interesar: Gran Premio de México 2025: Glamour, adrenalina y celebridades marcan el inicio del evento más esperado del año
“Es lo mismo que dijimos en su momento. Igual que hace dos años en Budapest, cuando yo podía haber ganado la carrera y no dejé pasar a Oscar para que ganara la carrera que merecía ganar. No hay diferencia con eso, realmente.”
“Y, para ser honesto, si quieren tener esos tres puntos, pueden. Tienen derecho a pensar lo que quieran”, contó Lando Norris.
“Pero sí, así como Oscar merecía ganar en Budapest, yo merecía estar por delante en Monza. Tan simple como eso.”
“No sé por qué, pero no puedo dejar de reírme cuando me abuchean. Creo que lo hace más entretenido para mí. Así que sí, pueden seguir haciéndolo si quieren.”
“Por supuesto que no es algo que uno quiera. Prefiero que la gente me aplauda. Pero no sé… quién sabe. Como dije, solo me concentro en hacer lo mío”.
“Fue lo mismo en Monza y en algunos otros lugares. Así que no sé por qué, simplemente no puedo dejar de reír”, finalizó Lando Norris quien ahora lidera por un punto en el campeonato sobre Piastri. Tal vez esos tres puntos de Italia podría definir el título y en Abu Dhabi la pregunta podría ser de nuevo válida, no solo para él, sino para McLaren.
Con información de El Universal.
