Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo que han detectado en la ciudad y que al parecer están aplicando sobre todo con adultos mayores.
Según lo reportado por ciudadanos en redes sociales, hay unas personas que están arrojando un líquido a las víctimas, el cual sería una salsa. Mientras ayudan a la gente a “limpiarse”, algunos de sus cómplices les roban su cartera y dinero.
Eso es lo que habría sucedido en una sucursal de Chedraui en Playa del Carmen, en específico la que se ubica en Velamar, donde dos adultos mayores fueron víctimas de un robo.
De acuerdo con lo relatado, tres personas (dos mujeres y un hombre) se acercaron a las víctimas tras arrojarles una sustancia similar a una salsa, tras lo cual les ofrecieron ayuda. Mientras unos los distraían, otro integrante del grupo sustrajo la cartera de los afectados en cuestión de segundos.
Sin embargo, y antes de que se pudieran dar cuenta los afectados, los responsables huyeron de este Chedraui de Playa del Carmen a bordo de un auto modelo Kia de color azul.
Trascendió que los presuntos delincuentes se habrían llevado poco más de seis mil pesos.
Luego del llamado al número de emergencia 911 arribaron al sitio los elementos de la SSC de Playa del Carmen, quienes confirmaron que se trata de una nueva forma de atraco, enfocada principalmente en personas de la tercera edad o en situación vulnerable.
Asimismo, se levantaron las pruebas correspondientes y se indicó a las víctimas que acudieran a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para que presentaran la denuncia formal por este robo ocurrido en el destino hace unas horas.
Te puede interesar: Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen
Se dio a conocer que de acuerdo con lo reportado por los adultos mayores afectados, los tres responsables serían una mujer con uno de los brazos tatuados, una menor de edad y un masculino de cabello corto y con tatuajes.
La recomendación para la gente de Playa del Carmen es tener cuidado en todo momento. Y si algunas personas le quieren distraer de alguna manera en un supermercado o en la calle, bajo ninguna manera descuide su bolso, para que nadie le pueda sacar su cartera o dinero.
Siempre hay que estar muy atentos para no caer en las manos de los defraudadores, estafadores y ladrones.

