Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz–Boca del Río, sufrieron un severo caso de intoxicación alimenticia, lo que derivó en su traslado a los servicios médicos.
A bordo de camionetas y camiones oficiales, los uniformados arribaron al Hospital Militar, ubicado al interior de la base de La Boticaria, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, en el municipio de Boca del Río, donde fueron atendidos por médicos y personal de enfermería.
Los oficiales descendían de los vehículos con claras muestras de malestar, como náuseas y vómito; incluso algunos de ellos portaban bolsas de plástico para poder contener las expulsiones de sus cuerpos mientras eran atendidos en Veracruz.
Se presume, de forma extraoficial, que la intoxicación podría deberse a alimentos contaminados o en mal estado, que los elementos de la GN habrían consumido en su base durante las primeras horas del lunes.
Te puede interesar: Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz
La estimación previa contabiliza al meno 30 oficiales con síntomas y que fueron trasladados al hospital de la zona, sin embargo hasta el momento las autoridades militares no han emitido información oficial sobre el asunto en Veracruz.
En otro hecho no relacionado, pero que involucró a elementos de la Guardia Nacional, una patrulla de la corporación chocó por alcance contra un tráiler estacionado a orillas de la autopista 150D Veracruz-Puebla, cerca del municipio de Río Blanco, en la zona centro del estado.
Debido al impacto, el elemento que conducía la patrulla número económico 19013 resultó con lesiones graves, al quedar atrapado en la unidad prensada en la parte posterior del tractocamión de Ferrocarriles Mexicanos.
Elementos de emergencia acudieron al lugar de manera inmediata para atender la emergencia y el agente lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco para recibir la atención médica pertinente en Veracruz.
Con información de El Universal.

