Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en las últimas horas. Entre tanta información se ha revelado los nexos que tenía con México.
Uno de los datos más relevadores ha sido que el magnate y pederasta viajaba de manera frecuente a destinos de México, incluidos algunos de Quintana Roo como Cancún, Tulum y Cozumel.
Algunos correos electrónicos publicados dan detalles sobre los viajes que realizaba Jeffrey Epstein a Cancún y otros destinos. Pero no venía solo, muchas veces se hacía acompañar de algunas de las jóvenes víctimas de trata y explotación sexual. Estas visitas se habrían dado entre el 2010 y el 2017 principalmente.
Quien organizaba los viajes de Jeffrey Epstein era su asistente por cerca de dos décadas, Lesley Groff. Ella estaba en contacto directo con aerolíneas, hoteles y agencias de viajes.
Asimismo, se han revelado correos y facturas de algunos de estos viajes y alojamientos de Jeffrey Epstein y su círculo de amigos, muchos de ellos presuntamente pederastas.
Son 332 las veces que se menciona Cancún en los archivos de Jeffrey Epstein. En uno de estos correos, del 2010, se le informa directamente al magnate que una joven había aterrizado en el destino, que no tenía e-mail en su celular y que se iba a reunir con él unos días después.

En otros mails del 2017, se habla de una víctima que decía que hacía tenido contacto con diversos personajes como Harvey Weinstein, Bill Clinton, Joe Biden y demás. Y que había estado tanto en Estados Unidos como en algunos de los destinos de Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Se habla que la víctima hacia decidido abrirse y contar su historia. Y preguntaban a alguien si querían entrevistarla. No sé se sabe si era para apoyarla o para persuadirla de hablar.
Un recibo da cuenta de los traslados de la gente de Jeffrey Epstein del aeropuerto de Cancún a algunos de los hoteles del destino. Por ejemplo, en diciembre de 2017 fueron de la terminal al hotel Paradisus.

Te puede interesar: Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein
Aún no se sabe si Jeffrey Epstein y su gente tenía vínculos aquí, y es que recordemos que la explotación sexual infantil es un problema que lleva tiempo combatiéndose, sobre todo en los últimos años por las actuales autoridades.
Lo que sí es claro es que los destinos de Quintana Roo eran elegidos hace años por esta red para sus viajes. También iban a otras ciudades mexicanas como Puerto Vallarta o Los Cabos.
Además en estás filtraciones se habla de otros personajes con los cuales Jeffrey Epstein y si gente buscaban vínculos, por ejemplo, para hacer negocios.
Con información de Milenio y del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

