InicioQuintana RooJosé María MorelosDenuncian cobros por inscribirse a programas de AMLO

Denuncian cobros por inscribirse a programas de AMLO

Publicado el

José María Morelos.- Integrantes de los “servidores de la nación”, los responsables de censar e inscribir a la gente a los programas sociales del gobierno federal, comentan que en sus recorridos por el municipio han recibido cientos de quejas de jóvenes principalmente, quienes les han señalado que hay personas que les cobran 200 pesos por ingresarlos a dichos programas y otros 600 más al recibir sus tarjetas, pese a que se trata de algo gratuito.

Everardo de Sales García, un “servidor de la nación”, explicó en entrevista las denuncias recibidas en las comunidades morelenses.

“Uno de mis trabajaos es legar directamente con los programas que se implementan por parte del presidente de la república, con el censo que hacemos en cada municipio.

Detectamos cientos de reclamos de los jóvenes que son incorporados al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, y que señalan directamente a una persona de cobrarles 200 pesos por ingresarlos a los programas y 600 más a la hora que reciban su tarjeta”, expresó.

Dice que por eso es importante informar bien a la gente, pues la inscripción a los programas es gratuita y lo que hacen estas personas es una estafa.

“No hay que pagar un peso a nadie que los quiera sobornar; si alguien quiere cobrarles, tienen todo el derecho de agarrar a esa persona y llamar a la fuerza pública y denunciarlos, porque estos programas federales son para levantar toda la zona maya”, reiteró.

Sobre el modus operandi de estas personas, dice que acuden a las comunidades, registran a las personas, pero el correo electrónico y teléfono que ponen es de una sola persona y sería ella quien tendría acceso a toda esta información.

Sugirió a las autoridades a ir a las comunidades para que se constate lo que está pasando.

Comenta que además ya se les informó a los responsables de los programas sociales lo que está pasando.

“Invito a las autoridades, subdelegados, delegados, comisariados, alcaldes de todos los pueblos de aquí de José María Morelos si detectan que hay alguien cobrando que los denuncien, los agarren y manden a llamar a la fuerza pública porque eso es desvío de recursos”, sentenció.

DENUNCIA CIUDADANA

Por su parte, Diana Gutiérrez Cupul, habitante de Cafetalito, denunció que en su comunidad hay 30 jóvenes que fueron inscritos al programa de becas a cambio del pago de 200 pesos, además de otros 600 pesos mensuales, a un “licenciado” de nombre Raúl Hernández Ché, quien tiene su despacho en José María Morelos.

La joven hizo un llamado al presidente de la República y a la senadora Marybel Villegas Canché para que verifíquelo que ocurre.

“Que nos vinieron a dar un apoyo y que tendremos becas, pero el señor que nos está afiliando nos cobra 200 pesos y pagar 600 pesos mensuales para los cursos. Si no los amos, perderemos la beca. Así lo tienen dicho”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

WhatsApp va a limitar el número de mensajes que se pueden enviar al mes para evitar el spam

WhatsApp prepara nuevas barreras para frenar el envío indiscriminado de mensajes en la plataforma...

Descarta Donald Trump postularse a la vicepresidencia en las elecciones de 2028

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, descartó postularse a la vicepresidencia en las elecciones...

Cempasúchil impulsa la economía de la Cdmx con siembra de 6.3 millones de plantas durante Día de Muertos

Cada octubre, el suelo de conservación del sur de la Ciudad de México se...

Hallan sin vida a un sujeto en calles de la Región 93 de Cancún

Un sujeto fue localizado sin vida en Cancún en calles de la Region 93...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas en Quintana Roo, incluidos seis menores y un adulto mayor sordo

Se reporta la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Mara Lezama y Vero Lezama fortalecen la inclusión con entrega de prótesis en cinco municipios

Unas 25 personas de distintos municipios del estado vieron transformada su calidad de vida...

Detienen en Quintana Roo a un sujeto presuntamente implicado en el caso Florence Cassez

Se ha informado que ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto presuntamente relacionado...