InicioQuintana RooCancúnAprueba Morena lista de aspirantes a diputados en Q. Roo

Aprueba Morena lista de aspirantes a diputados en Q. Roo

Publicado el

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ayer emitió su dictamen “sobre el proceso interno de selección de candidatos/as para diputados/as locales por el principio de mayoría relativa del estado de Quintana Roo, para el proceso electoral 2018-2019”.

El encargado de dicha Comisión, Eduardo García de Enterría justificó que contrario a los conceptos jurídicos indeterminados, en los cuales su aplicación sólo permite una única solución justa, el ejercicio de una potestad discrecional permite una pluralidad de soluciones justas, o, en otros términos, optar entre alternativas que son igualmente justas desde la perspectiva del derecho.

Así que de la lista de los 196 aspirantes, solo 32 pasaron el primer filtro, y según publicado por la Comisión estos son las personas que entrarán para que sus documentos sean analizados y alcanzar la tan anhelada candidatura.

Para el distrito 1 quedan Édgar Humberto Gasca Arceo (externo), Emilio Augusto Payán Torres (interno) y Emilio Arronte Lozada (interno). El distrito 2 es para la colación Morena-PVEM-PT.

En el distrito 3 entran a la segunda etapa, los internos Wilbert Alberto Batún Chulim y Pablo Alfredo Gamboa Euán; los externos, Emiliano Vladimir Ramos Hernández y Carlos Miguel Sandoval Sánchez. El distrito 4 es para la coalición. En el distrito 5 van tres internas y una externa, las primeras son María Leticia Cahuich Can, Reyna Arely Ovando Durán, María Fernanda Trejo Quijano y Martha Condado Yan.

Para el distrito 6 quedaron María Elva Pedroza Pérez (interna), Erika Guadalupe Castillo Acosta (externa) y Susana Hurtado Vallejo (externa). En el distrito 7 están Hugo Alday Nieto (externo), Enrique Arturo Baños Abedun de Lima (externo). Érik Sánchez Córdova (interno) y José Armando Mayoral Carreño (externo). El Distrito 8 es para la coalición.

En el 9 Morena palomea a la interna Luz Elena Muñoz Carranza y a Bárbara Aylín Delgado Uc; además de las externas, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasi y María de Jesús Meza Villegas. Para el distrito 10 van Arturo Castro Duarte, Juan Carlos Beristain Navarrete y Félix Jaime Sandoval, todos ellos internos.

Para el 11 quedaron en la lista Ángela del Socorro Carrillo Chulin. Para el 12 todas son externas, Fany Fabiola Cahum Fernández, Verónica Elizabeth Vega Choc y María Antonieta Aguilar Ríos. Para el 13 va la Coalición.

Por último, en el 14 quedaron palomeadas las morenistas, Livier Yah May y Linda Saray Cobos Castro. El distrito 15 es para la coalición.

spot_img

Noticias recientes

Video: Choque entre dos avionetas deja un muerto y tres heridos en un aeropuerto de Colorado, Estados Unidos

Una persona murió y otras tres sufrieron heridas después de que dos aviones ligeros...

Multarán a rentas vacacionales en Quintana Roo con hasta 100 mil pesos si no se inscriben en padrón

Las rentas vacacionales en Quintana Roo deberán cumplir con nuevas disposiciones legales tras la...

Video: Exhiben a vendedora ambulante haciendo del baño frente al Palacio de Bellas Artes en CDMX

Un video compartido en redes sociales ha generado gran polémica en la CDMX. En...

Hallan sin vida a Estela Tec Poot, adulta mayor desaparecida en el sur de Quintana Roo

Se ha confirmado que se hallaron los restos de Estela Tec Poot, adulta mayor...

Noticias relacionadas

Multarán a rentas vacacionales en Quintana Roo con hasta 100 mil pesos si no se inscriben en padrón

Las rentas vacacionales en Quintana Roo deberán cumplir con nuevas disposiciones legales tras la...

Hallan sin vida a Estela Tec Poot, adulta mayor desaparecida en el sur de Quintana Roo

Se ha confirmado que se hallaron los restos de Estela Tec Poot, adulta mayor...

Aguakan destina más de 33 millones de pesos para la primera planta desmineralizadora en Isla Mujeres

En un hecho histórico para la comunidad, el Ayuntamiento de Isla Mujeres aprobó en...