InicioQuintana RooChetumalTrabajan diputados un plan antisargazo: Carlos Toledo

Trabajan diputados un plan antisargazo: Carlos Toledo

Publicado el

Chetumal.- El sargazo es un problema natural que no se puede evitar, pero sí se debe hacer algo para minimizar su efecto, declaró el diputado local, Carlos Toledo Medina, al ser entrevistado sobre el tema la tarde de hoy lunes en el Palacio Legislativo de esta ciudad.

El legislador del Partido Verde dijo que se trabaja de la mano con la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, y con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, no solo en el tema del sargazo, sino también en el de seguridad y salud, pues es una demanda que tienen los quintanarroenses.

Especificó que el empleo temporal puede ser una alternativa para retirar el sargazo de las costas de Quintana Roo, pero también para darle trabajo a la gente local; se debe de poner énfasis en limpiar las playas, pues ya viene la temporada de Semana Santa.

“Es un tema de todos, no solo le compete al municipio, sino también al estado y la federación; tenemos que hacer un plan de trabajo, no se pude hacer un presupuesto de humo para que la gente vea, sino propuestas reales para combatir el sargazo”, especificó.

Toledo Medina dijo que se trabaja entre los gobiernos y la sociedad, los hoteleros, las cámaras quienes dan su punto de vista para poder llegar a conclusiones efectivas, porque si no se tiene un plan de contingencia va a repercutir en el turismo, pero se espera romper récord.

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...