InicioQuintana RooChetumalParo en Cobach, pese a solución de demandas

Paro en Cobach, pese a solución de demandas

Publicado el

Chetumal.- Pese a que el gobierno federal ha corregido y ha asignado en el presupuesto las prestaciones de los trabajadores de los Colegios de Bachilleres a nivel nacional y en el estado, el sindicato no ha dado la orden de detener el paro, por lo que aún no habría fecha para la vuelta a las clases, afirma en entrevista el director general en Quintana Roo; aunque hoy hay una reunión en la Ciudad de México y podría lograrse un acuerdo para laborar mañana.

“Todos los organismos descentralizados del país reciben al inicio del año un documento que lautoriza al gasto que tendría que hacer de operatividad, cada uno de los capítulos y por supuesto el salario; en un inicio, el documento que llega de la Federación no contenía las prestaciones de los trabajadores”, recapitula en cuanto a cómo se han ido dando las cosas Isaías Rodríguez González.

Dice que a partir de ahí todos los directores del país han sostenido un diálogo con el subsecretario de Educación, el cual gestionó con Hacienda que se pudiera mandar un nuevo documento que ya incluía las prestaciones. Pero, pese a que ya se cumplió con parte de las peticiones, aún el sindicato no ha dado la orden de volver a las aulas.

Recalca que no se está violando ninguna ley, que no se está en desacato de nada, y que los salarios están cubiertos al día.

Informa además que ayer sostuvieron una reunión en la Ciudad de México con el subsecretario de educación, Juan Pablo Arroyo Ortiz, quien escuchó las inquietudes de 22 directores de Cobach correspondientes el mismo número de estados.

El acuerdo al que llegaron con el funcionario es atender lo que requieren los directivos y trabajadores de los Colegios de Bachilleres.

Indica que por el momento lo que está pendiente es el estímulo que se le otorga a quienes salen excelentes en su evaluación.

ALUMNOS NO SUSPENDEN ACTIVIDADES

Por otro lado, destaca que los alumnos no han suspendido actividades, pues llevaron a cabo foros, actividades académicas, deportivas, de superación, en todo el estado, excepto en los planteles Chetumal I y II, donde los padres decidieron llevarse a los alumnos.

“Esto permitió, si no tener actividades al 100 por ciento, tener un viernes movido”, refirió.
Concluye diciendo que espera que la reunión de hoy permita llegar a algún acuerdo y con suerte, poder mañana a las actividades de manera regular.

spot_img

Noticias recientes

Video: Muere bombero y otros tres resultan heridos tras ser atropellados mientras apagaban un incendio en Argentina

En Morón, Argentina, un bombero murió atropellado mientras trabajaba junto con otros 3 compañeros...

Video: Auto rompe cristal de alberca pública y cae al agua en Francia

En plena jornada de recreación familiar, los usuarios de una alberca pública vivieron momentos...

Wendy Guevara es acusada de supuesto fraude por fallar en la entrega de mercancía a sus fans

Wendy Guevara, creadora de contenido y empresaria, enfrenta una creciente ola de críticas y...

Netflix anuncia su programación de enero 2026: series y películas destacadas

Netflix ya ha revelado su programación para enero de 2026, prometiendo un inicio de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...