InicioQuintana Roo¿Quién es "Chanito" Toledo?

¿Quién es “Chanito” Toledo?

Publicado el

José Luis “Chanito” Toledo Media, actualmente es el coordinador general del Movimiento Ciudadano en Quintana Roo y candidato a una diputación local por el Distrito X, en Playa del Carmen.

José Luis “Chanito” Toledo Medina, nación en Yucatán en el año de 1982, es hijo de Marciano “Chano” Toledo, ex presidente municipal de Solidaridad y activista social.

Trayectoria Política

José Luis Toledo, es Licenciado en Turismo Nacional por la Universidad Anáhuac de Cancún; incursionó en la política desde muy joven, ejerciendo varios puestos dentro de la administración pública que lo llevaron a convertirse en el presidente más joven del Congreso de Quintana Roo.

Toledo Medina, se desempeñó en 2003 como subdirector de deporte y la juventud del municipio de Solidaridad, de 2008 a 2011 fue regidor, mientras era dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, posteriormente a finales de 2011 ocupó el cargo de Tesorero municipal de Solidaridad.

En 2013 “Chanito” Toledo fue Diputado Presidente del PRI en la XIV Legislatura, y luego intentó ser candidato a alcalde de Cancún por la alianza del PAN y el PRD, pero su candidatura fue denegada por el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

También te puede interesar: Se pelean 93 “gallos” por una curul en el Congreso de Quintana Roo

Ahora “Chanito Toledo”, nuevamente busca regresar a la política de la mano de Movimiento Ciudadano con el objetivo de trabajar por la sociedad solidarense.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Sacerdote olvida declarar “marido y mujer” a una pareja durante boda en Irlanda

En un video que circula en redes sociales se observa un curioso momento en...

Debate Internacional Crece en Torno al Mundial 2026

México se prepara para recibir el mayor espectáculo del planeta: la Copa Mundial de...

Alemania, Francia y Reino Unido evalúan entrar en la guerra contra Irán

Reportan que Alemania, Francia y Reino Unido evalúan entrar en la guerra contra Irán....

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...