InicioMéxicoAMLO y Yalitza, entre los 100 líderes de la revista Time

AMLO y Yalitza, entre los 100 líderes de la revista Time

Publicado el

El presidente de México y la actriz Yalitza Aparicio figuran entre las 100 personas más influyentes del mundo, listado elaborado por la revista Time.

AMLO y Yalitza, entre los 100 líderes de la revista Time

Esta prestigiada revista elaboró su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en diversos ámbitos, en la que dos mexicanos fueron incluidos.

El primero fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo perfil fue redactado por el periodista Jorge Ramos, con quien, curiosamente, tuvo un pequeño incidente de cuestionamientos en su conferencia de prensa matutina.

“López Obrador viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos. Su mensaje principal es contra la corrupción y cada mañana, a las 7 am, da una conferencia de prensa (conocida como la mañanera). Sí, está en marcado contraste con los líderes anteriores”, dice el perfil de AMLO.

En cuanto al de la actriz, Yalitza Aparicio, fue escrito por el cineasta Alfonso Cuarón.

El director de Roma destacó que, con tan sólo 25 años, Yalitza desafió paradigmas, al ser la primera mujer indígena en obtener una nominación al premio Óscar.

“Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película”, escribió el realizador de la multipremiada cinta Roma”, escribió Cuarón.

Asimismo, destacó que, tras tres mil audiciones conoció a Yalitza, y quedó impresionado por su honestidad y franqueza. La ex maestra de jardín de niños aprendió a hablar mixteco con fluidez.

“Yalitza puede tomar cualquier tarea que se ponga delante de ella y sobresalir de una manera que nadie creía posible”, señaló Cuarón.

También te puede interesar: Este era el sueldo de Yalitza Aparicio como maestra

Alfonso indicó que Yalitza se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colombia presenta la escultura de abeja más grande del mundo

En el municipio de Sutamarchán, en el departamento de Boyacá, Colombia, se construyó un...

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Noticias relacionadas

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...