InicioQuintana RooPlaya del CarmenAcción decisiva contra el sargazo, promete Juan Carlos Beristain

Acción decisiva contra el sargazo, promete Juan Carlos Beristain

Publicado el

El problema del sargazo es prioritario para la entidad, pues nos afecta a todos, no solo a los hoteleros, al perjudicar el principal motor económico del estado, por ello, la estrategia de MORENA será la más contundente, coordinada desde la Federación e incluso con instancias internacionales, indicó Juan Carlos Beristain, candidato de esta fuerza política al Congreso del Estado por el Distrito 10.

Acción decisiva contra el sargazo, promete Juan Carlos Beristain

En su quinto día recorriendo las calles de Solidaridad, el abanderado de la Cuarta Transformación para este distrito comentó que el recale excesivo de esta alga ha generado todo un reto que hasta ahora sólo ha sido atendido a través de esfuerzos individuales; sin embargo, él, afirmó, se encargará de buscar la cooperación entre los tres niveles de gobierno, así como con otros países de la región, toda vez que el sargazo afecta a todo el Caribe.

Incluso, el candidato a diputado no descartó usar la tribuna del Congreso para emitir un exhorto a la Armada de México, para auxiliar en las tareas de contención y de limpieza.

“Ellos nos pueden ayudar con sus buques, además tienen la tecnología satelital para detectar las manchas de sargazo, recogerlo en altamar, empacarlo, llevarlos a su destino final, sin tocar la arena”, aseveró Juan Carlos Beristain al plantear sus propuestas a vecinos de la colonia Zazil Ha.

El problema es mayúsculo, pues la mala imagen hace que turistas cancelen actividades o decidan regresar antes, además de dejar de recomendar los destinos del Caribe Mexicano, razones de sobra para plantear proyectos ambiciosos y de largo alcance.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que este 2 de junio salga a votar por la Cuarta Transformación; han pasado años sin que el problema del sargazo haya sido enfrentado con una solución definitiva”.

También te puede interesar: Juan Carlos Beristain va contra “Ley Casitas”

Es tiempo de llevar a MORENA al Congreso del Estado para asegurar los recursos necesarios y poner en marcha acciones contundentes, ya no más intentos fallidos y costosos, que huelen a corrupción, expresó Juan Carlos Beristain, candidato a diputado local por el Distrito 10.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen y Gobierno del Estado refuerzan alianza para impulsar el desarrollo económico

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.– Con el firme propósito...

Incendio consume tres palapas en la 72, la costa pet friendly de Playa del Carmen

Un incendio se registró en Playa del Carmen hace unas horas, en la costa...

Anuncia Babe’s Noodles & Bar su cierre en Playa del Carmen

El icónico Babe's Noodles & Bar ubicado en el centro de Playa del Carmen,...