InicioQuintana RooCancúnSecretarías de Turismo y Seguridad unidas para proteger a turistas y quintanarroenses

Secretarías de Turismo y Seguridad unidas para proteger a turistas y quintanarroenses

Publicado el

Cancún. – Las secretarías de Seguridad Pública y de Turismo firmaron hoy un acuerdo de coordinación para salvaguardar la integridad y los derechos de los quintanarroenses y de los millones de turistas que visitan el destino, y avanzar juntos en regresar la paz y la tranquilidad a Quintana Roo.

A casi tres años de administración, el gobernador Carlos Joaquín ha impulsado la reconstrucción de las instituciones de seguridad, necesarias para gobernar con eficiencia, que fueron destruidas por los corruptos.

“En esta reconstrucción, destaca el Mando Único acordado con los gobiernos municipales para sumar recursos de manera eficiente en la lucha contra los delincuentes. Además, garantizamos las condiciones necesarias para que los turistas que nos visiten estén seguros”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Los logros, aunque todavía falta mucho por hacer, permiten hoy firmar este convenio de colaboración entre ambas instituciones para fortalecer la comunicación y la capacidad de respuesta.

En el sector turismo, laboran más de 400 mil trabajadores, cuenta con más de 103 mil cuartos de hotel y más de mil instalaciones turísticas.

“Por ello es necesario trabajar juntos y sumar esfuerzos para garantizar la seguridad pública en la entidad”, expresó la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

“Entre varios temas, a partir de este mes, el call center de GuestAssist operará desde el C4”, expresó la secretaria Vanegas Pérez.

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, explicó que se implementarán acciones para el fortalecimiento institucional a través de la estrategia “Policía Quintana Roo”, lo que permitirá brindar atención y apoyo oportuno en materia de seguridad y protección a los residentes y los millones de turistas que visiten el estado.

Porque prevenir es protegerse, habrá estrecha coordinación con el sector turístico para trabajar en el interior de los hoteles, con las policías privadas, en la capacitación y actualización para responder a la realidad que hoy vive Quintana Roo.

También te puede interesar: Afirma Capella que Guardia Nacional arribará a Q. Roo a finales de julio

“Estas acciones, contempladas en el convenio de coordinación, estarán complementadas con el complejo de seguridad más sofisticado de Latinoamérica que impulsa el gobernador Carlos Joaquín y que estará a disposición de la Secretaría de Turismo para cumplir a cabalidad con el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a Quintana Roo”, dijo el secretario de Seguridad Pública.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...