facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooDe 6 meses a 3 años de cárcel por robo de mascotas...

De 6 meses a 3 años de cárcel por robo de mascotas en Quintana Roo

Publicado el

El Congreso de Quintana Roo expidió una ley donde se castigará el delito de robo de mascotas, por el cual podrán imponerse penas de 6 meses a 3 años de prisión.

Asimismo, las personas que roben un animal de compañía, sin derecho ni consentimiento de la persona que lo resguarde, deberán pagar una multa de 10 a 150 días.

De 6 meses a 3 años de cárcel por robo de mascotas en Quintana Roo

Durante el tercer periodo extraordinario de sesiones del Congreso, se determinó que cualquier “animal de compañía” se entenderá como animal doméstico o silvestre, “que por sus características de comportamiento pueda convivir con el ser humano en un ambiente doméstico, sin poner en peligro la vida de las personas”.

Asimismo, esta normativa establece que, cuando el responsable de cometer el robo restituya al animal de manera voluntaria, y cubra todos los daños causados ante la autoridad, será deslindado de cualquier responsabilidad jurídica.

El robo de mascotas se perseguirá por denuncia de la parte ofendida.

También te puede interesar: Personas que secuestren mascotas podrían pasar hasta tres años en prisión

La ley entrará en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial. mientras el Congreso también emitió dictámenes en otros temas como seguridad pública, procuración de justicia, derechos humanos, fiscalización y turismo, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Aprueba Donald Trump ley para regular el uso de criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este viernes una nueva legislación que...

Video: Futbolista se lesiona la rodilla tras imitar festejo de Cristiano Ronaldo en Brasil

Un peculiar y desafortunado incidente se ha vuelto viral en redes sociales, luego de...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio de 2025.— Con el firme compromiso...

Noticias relacionadas

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Mara Lezama da inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025 con más de 7 mil elementos en Quintana Roo

Para garantizar la seguridad, protección y la paz social en este periodo vacaciones a...

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...