Personas que secuestren mascotas podrían pasar hasta tres años en prisión

Foto:Save a Death Row Dog Playa del Carmen & Riviera Maya

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Jannete Guerrero Maya, lanzó una propuesta para castigar a quienes secuestren a cualquier animal, que consiste en darles penas que van de uno a tres años de prisión y entre 100 y 200 días de Unidad de Cuenta.

La diputada local del PT, dijo que se requiere eliminar la indiferencia legal que persiste frente al trato a los animales, ya que son tratados como si fueran objetos.

“Los animales no pueden seguir considerándose como bienes muebles, porque daría lo mismo dejarlos abandonados en los basureros, en las azoteas, bajo los efectos misericordes de los cambios climáticos”, indicó.

También destacó que México es el país con mayor número de perros a nivel Latinoamérica, con alrededor de 19.5 millones, lo que significa que siete de cada diez hogares cuentan con una mascota.

Agregó que nuestro país – a nivel Latinoamérica- tiene el mayor número de perros, con aproximadamente 19.5 millones, lo que se traduce en que siete de cada 10 hogares cuentan con una mascota.

También te puede interesar: Oaxaca, primer estado en contar con juzgado especializado en maltrato animal

Según información de la Cámara de Diputados, cada año en la Ciudad de México, 18 mil canes se pierden o son abandonados, por lo que terminan en la calle, en refugios o centros antirrábicos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.