De 6 meses a 3 años de cárcel por robo de mascotas en Quintana Roo

30
robo de mascotas

El Congreso de Quintana Roo expidió una ley donde se castigará el delito de robo de mascotas, por el cual podrán imponerse penas de 6 meses a 3 años de prisión.

Asimismo, las personas que roben un animal de compañía, sin derecho ni consentimiento de la persona que lo resguarde, deberán pagar una multa de 10 a 150 días.

De 6 meses a 3 años de cárcel por robo de mascotas en Quintana Roo

Durante el tercer periodo extraordinario de sesiones del Congreso, se determinó que cualquier “animal de compañía” se entenderá como animal doméstico o silvestre, “que por sus características de comportamiento pueda convivir con el ser humano en un ambiente doméstico, sin poner en peligro la vida de las personas”.

Asimismo, esta normativa establece que, cuando el responsable de cometer el robo restituya al animal de manera voluntaria, y cubra todos los daños causados ante la autoridad, será deslindado de cualquier responsabilidad jurídica.

El robo de mascotas se perseguirá por denuncia de la parte ofendida.

También te puede interesar: Personas que secuestren mascotas podrían pasar hasta tres años en prisión

La ley entrará en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial. mientras el Congreso también emitió dictámenes en otros temas como seguridad pública, procuración de justicia, derechos humanos, fiscalización y turismo, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios