InicioQuintana RooChetumalProtestan galleros en Chetumal

Protestan galleros en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- De nueva cuenta, defensores de las peleas de gallos y corridas de toros se congregaron frente al Palacio de Gobierno, en esta ciudad, para protestar en contra de la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe estas prácticas.

Provenientes de varios municipios, principalmente de la zona maya, expresaron su inconformidad de que se les quite esta fuente de ingresos.

Marcos Antonio Gutiérrez Pérez, de la asociación de charros “Cozumel a Caballo”, dijo que se sentía estafado, porque los legisladores les habían prometido que iban a quitar esta ley, cosa que no ocurrió.

Indicó que ya han realizado cuatro reuniones, sin que se vea avance en esto, por lo que ahora le piden al gobernador que vete esta ley.
“Sigamos con las tradiciones y cultura”, exclamó.

La XV Legislatura presentó la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, la que fue reformada directamente en el pleno para prohibir las peleas de gallos y corridas de toro, siendo aprobada con voto dividido.

Aunque eran minoría, los legisladores que se opusieron prometieron revertirla, para lo cual organizaron foros en distintos municipios para reunirse y juntar firmas con los promotores de estas prácticas.

Sin embargo, al no tener los votos, no presentaron ninguna reforma en este sentido para el periodo extraordinario.

Aunque ya han pasado cerca de dos meses, esta ley todavía no se publica en el Periódico Oficial, por lo que todavía no entra en vigor.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...