A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, ofreció una recompensa de un millón de pesos a quién proporcione cualquier dato relevante que ayude a dar con los responsables del asesinato del policía Alvín L. V, en Cancún.
Asimismo, informó que el vehículo y las armas del que fueron presuntamente utilizadas en el móvil ya fueron localizados.
El ataque fue perpetrado en el fraccionamiento La Joya, por personas que huyeron en una camioneta gris, la que fue hallada posteriormente abandonada. Un agente policiaco, Albin Iván López Valenzuela, de 28 años de edad, falleció; en tanto que su compañero, José L. C., de 33 años de edad, permanece herido de gravedad. Ambos iban en motocicletas.
“El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública ofrece una recompensa de $1,000,000.00 (Un millón de pesos) a quien proporcione información fidedigna de los responsables del ataque a nuestros compañeros el día de hoy en Benito Juárez. La información al número 089”, escribió Capella Ibarra.
https://twitter.com/kpya/status/1178413222287876096
En la publicación compartió imágenes del vehículo, con placas URN-598-C, que se ve tiene vidrios polarizados. También se mostró un arma larga, usada para este atentado.
Se ignora la bolsa de dónde se pagaría este millón de pesos.
Se trata del segundo agente policiaco asesinado, luego de que fuera plagiado y decapitado el inspector de la Policía Estatal, José Antonio Archi Yama, quien fuera coordinador del Mando Único en Solidaridad. En su caso no se ofreció recompensa.