InicioQuintana RooCancúnTren Maya y otros 2 proyectos tendrán aval de la ONU, luego...

Tren Maya y otros 2 proyectos tendrán aval de la ONU, luego de firma de Carlos Joaquín

Publicado el

Ciudad de México.- Tres grandes proyectos en Quintana Roo: el Tren Maya, el puente vehicular sobre la laguna Nichupté, y el Parque de la Equidad recibirán asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su agencia Habitat.

Lo anterior fue acordado luego de la firma entre el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y la directora ejecutiva de ONU-Habitat, el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, Maimunah Mohd Sharif, para comprometerse a la Agenda 2030 de la ONU.

Este acuerdo es una muestra más del compromiso del actual gobierno estatal con el desarrollo sostenible, importante dimensión que no había sido tomada en consideración en anteriores administraciones, heredando problemas de devastación ecológica, hacinamiento, rezago en servicios, entre otros.

En contraste, la Agenda 2030 coincide con la política pública de Carlos Joaquín para reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y diseñar ciudades sostenibles. De esta manera, Quintana Roo seguirá creciendo y brindándole más oportunidades a la gente, pero con orden y protegiendo nuestro patrimonio natural.

Ahora, los tres proyectos mencionados contarán con el aval de la agencia ONU-Habitat, para así tener garantía de que se respete el medio ambiente.

spot_img

Noticias recientes

Pareja muere al interior de un sauna tras romperse la manija de la puerta en Tokio, Japón

Una pareja perdió la vida tras quedar atrapada al interior de un sauna privado...

Video: Mujer recibe a tiros a sujetos que intentaban asaltar su casa en Brasil

Una mujer se enfrentó a tiros con tres hombres que intentaban ingresar a su...

Senadores del PRI presentan iniciativa para frenar la venta de doctorados honoris causa sin aval académico

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa...

Roban anillo de oro de Napoléon Bonaparte de museo en Bélgica

Un anillo de oro de 18 quilates con cinco brillantes que perteneció a Napoleón...

Noticias relacionadas

Entrega SEDETUS 53 matrículas a profesionales inmobiliarios y fortalece la certeza jurídica en Quintana Roo

Cancún.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...