InicioMás NoticiasEcologíaOtros 5 elefantes muertos fueron encontrados en cascada de Tailandia; suman 11

Otros 5 elefantes muertos fueron encontrados en cascada de Tailandia; suman 11

Publicado el

Se presume que uno de los elefantes cayó por el precipicio y los demás por el desfiladero al tratar de ayudar al grupo en apuros. El departamento Tailandés de Parques Nacionales, informó  que los 5 cuerpos sin vida fueron encontrados cerca de la cascada del este de Tailandia.

Los restos se hallaron en una poza corriente abajo, alrededor de 2 kilómetros del lugar donde se localizó el primer grupo de elefantes.  “Pensamos que los grandes mamíferos pertenecen a la misma manada”, señaló Witthaya Hongwiangchan, director de Áreas Protegidas de Prachinburi, del Parque nacional de Khao Yai.

Los primeros elefantes fueron encontrados el sábado por un dron cerca de una carretera estatal.

Cabe señalar que, un grupo de guardabosques ha extendido una enorme red trenzada con cuerdas donde se encuentran los cuerpos sin vida de los paquidermos para recogerlos cuando lleguen hasta allí el viernes o sábado. Cerca del lugar existe un dispositivo preparado para recoger a los animales; en donde hay un terreno muy grande y en el que se quiere realizar un ritual religioso y cremar los cuerpos de los elefantes.

Ya fueron rescatados dos miembros de la misma manada y se encuentran a salvo cerca de la catarata Haew Narok, a 80 metros de altura, y que se traduce al español como “el abismo del infierno”. De acuerdo a agrupaciones de protección animal, unos 3 mil elefantes salvajes viven amenazados en los bosques de Tailandia por la deforestación.

También te puede interesar: Las condiciones de los elefantes en la India los está poniendo al borde de la muerte

En la antigüedad miles de elefantes eran usados en la industria maderera, pero en 1989 se prohibió y los animales comenzaron a ser exhibidos en las calles para pedir limosna y utilizados en espectáculos para el turismo.

spot_img

Noticias recientes

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...

Madre asesina a su bebé de un balazo en Michoacán; ya fue vinculada a proceso

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó la vinculación a proceso de María...

Revela Donald Trump que Claudia Sheinbaum dejó de enviar petróleo a Cuba porque él se lo pidió

Donald Trump ha dado a conocer que fue él quien pidió personalmente a Claudia...

Noticias relacionadas

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...