InicioQuintana RooCancúnCarlos Joaquín atrae eventos internacionales en Cancún y Chetumal para impulsar la...

Carlos Joaquín atrae eventos internacionales en Cancún y Chetumal para impulsar la inversión

Publicado el

Cancún.- “Para promover la diversificación económica, impulsar el desarrollo social y disminuir las desigualdades entre el norte y el sur, atraemos eventos de talla internacional que permiten seguir abriendo la conexión de Quintana Roo hacia el resto del mundo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

El gobernador de Quintana Roo presidió una conferencia de prensa para anunciar que la entidad será sede, en 2020, de dos eventos internacionales: en Chetumal, con el Primer Foro Iberoamericano de Inversión Turística y Productiva, que se efectuará en la primavera, y en Cancún la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se llevará a cabo en noviembre.

Carlos Joaquín aseveró que para Quintana Roo es prioridad detonar el progreso del sur del estado, con desarrollo social y crecimiento económico, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Junto con Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Carlos Joaquín explicó, en rueda de prensa, que el Foro Iberoamericano de Inversión Turística y Productiva permitirá atraer nuevas inversiones hacia el sur, que generarán más empleos formales para quienes viven en Quintana Roo.

Diversificar nuestro producto turístico en las zonas centro y sur del estado complementa la oferta que ya tenemos hasta el día de hoy. Eso, sin duda, nos permitirá crecer en materia económica y, a la vez, en desarrollo social para disminuir las desigualdades entre norte y sur”, expuso el gobernador de Quintana Roo.

La Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes permitirá la difusión de los destinos de Quintana Roo y los nuevos productos diversificados, y expondrá la capacidad de venta y atención de los diversos mercados mundiales.

También te puede interesar: Arranca la 57 convención del CMB en Cancún

Cumbres de este tipo se han realizado en Zagreb, capital de Croacia, y en Córdoba, Valencia y Sevilla, en España.

Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, consideró que los dos eventos serán un éxito en Quintana Roo, tanto en su realización como en los resultados que arrojará como destino turístico mundial y polo de desarrollo para nuevas inversiones.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a cadena perpetua a hombre que intentó asesinar a Donald Trump en Florida, Estados Unidos

La justicia de Estados Unidos sentenció a cadena perpetua a Ryan W. Routh, acusado...

Sujetos armados secuestran a hombre dentro de una escuela primaria en Veracruz

Reporta que sujetos armados secuestraron a un hombre dentro de la escuela primaria Miguel...

Video: Poncho de Nigris llora por el estrés de organizar el “Ring Royale”, evento de boxeo de celebridades

El influencer y empresario Poncho de Nigris se volvió el centro de atención en...

Encuentran en un barranco los restos de Adela Cruz, mujer desaparecida en Hidalgo

El cuerpo sin vida de Adela Cruz Cruz, una mujer de 39 años que estaba reportada...

Noticias relacionadas

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Revelan historial delictivo de actual diputado del PT de Jalisco

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, Leonardo Almaguer Castañeda, estuvo...