InicioQuintana RooRealizan programa a favor de la juventud en Bacalar

Realizan programa a favor de la juventud en Bacalar

Publicado el

Bacalar.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo participó en el programa “Conexión Juvenil”, organizado por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

La Coordinación General de Prevención del Delito y Vinculación con Instancias, así como la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), estuvieron presentes en el domo de Bacalar.

Programa “Conexión Juvenil”

El programa busca atender a los jóvenes que asistieron a participar de las actividades, en las que también se conjuntaron los esfuerzos de otras instituciones convocadas.

Personal de Prevención del delito de la SSPQROO, atendió en uno de los módulos a los estudiantes y público en general que arribó al lugar, con énfasis en informarlos sobre las acciones que les permitirán estar más seguros en su entorno.

Además se les explicaron las ventajas de utilizar correctamente el número de emergencias 9-1-1, disponible las 24 horas, durante todo el año.

La Academia Estatal de Seguridad Pública por medio de atención directa a los jóvenes, explicó los detalles de la convocatoria de ingreso para nuevos elementos de la Policía Estatal, el entrenamiento que reciben y la misión privilegiada de proteger a las familias en Quintana Roo, invitando a los interesados a acudir a sus instalaciones para formar parte de las fuerzas policiales estatales.

También te puede interesar: Prioriza Gobierno Municipal la cultura para generar identidad en Solidaridad

La Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo, agradeció la invitación de la COJUDEQ para sumarse a las actividades que buscan fomentar la formación, orientación y actualización de los jóvenes de nuestra entidad, pues son una oportunidad de refrendar el compromiso de proteger a la gente y consolidar una entidad más segura.

spot_img

Noticias recientes

Envía Estados Unidos portaaviones al mar Caribe para combatir el narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos anunció el envío del portaaviones USS Gerald Ford al...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...

Video: Fallece hombre al viajar colgado de la ventana de un tren en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un hombre falleció al viajar colgado de la ventana de un vagón...

Profepa clausura barda construida en zona federal de playas de Boca del Río, Veracruz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una obra ilegal en la...

Noticias relacionadas

Aguakan promueve el bienestar turístico en Isla Mujeres con una nueva planta de agua potable

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Presenta Mara Lezama estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción...

Cancún se viste de rosa: Aguakan, la ARPCM y empresarios cancunenses se unen en el “Desayuno Rosa 2025” contra el cáncer de mama

Cancún, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco del Día Internacional...