InicioQuintana RooCambian luminarias que utilizan celdas solares en Tulum

Cambian luminarias que utilizan celdas solares en Tulum

Publicado el

Tulum.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza el cambio de 350 luminarias que utilizan celdas solares, las cuales dejaron de funcionar en la administración pasada, con el propósito de que la ciudad cuente con alumbrado público para garantizar la seguridad de peatones, así como de turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino turístico, informó su titular, Adrián Manzanilla Lagos.

El funcionario precisó que han detectado las luminarias que no funcionan, por lo tanto, se han dado a la tarea de cambiarlas o repararlas, ya que la indicación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, es que la cabecera municipal esté bien iluminada, pero también las comunidades de las zonas Maya, Transición y Riviera Tulum.

“Al iniciar la presente administración detectamos que alrededor del 90 por ciento de estas luminarias que utilizan paneles solares no funcionaban, por lo tanto, se atendió está necesidad para iluminar varias calles, de tal manera que los dueños de domicilios y negocios se muestran satisfechos porque se atendió su petición que haya un mejor alumbrado público”, afirmó.

Manzanilla Lagos señaló que estas acciones de cambio de luminarias que utilizan paneles solares se están realizando en el centro y calles de este destino turístico para brindar una buena impresión a los turistas cuando inicien su arribo con el inicio de la temporada alta en los próximos días por las vacaciones de invierno.

También te puede interesar: Destacan políticas de Víctor Mas: Tulum es “pet friendly”

Por último, el Director de Servicios Públicos Municipales, Adrián Manzanilla Lagos, manifestó que la indicación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, es que con el inicio de la temporada alta, los visitantes encuentren una ciudad iluminada, con camellones limpios, sin problemas en la recolección de basura, con lo cual se brindará una buena imagen e impresión a los miles de visitantes que llegarán a este destino turístico.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Asaltan al influencer mexicano Aarón Mercury, le rompen el vidrio del coche y se llevan sus pertenencias en CDMX

El creador de contenido Aarón Mercury vivió momentos de angustia luego de ser víctima...

Video: Lomito callejero le roba el suéter de un peludito de casa

Un lomito callejero se ha robado el corazón de miles de usuarios en redes...

Video: Mueren ocho elefantes arrollados por un tren de alta velocidad en India

Un total de ocho elefantes murieron el sábado cuando un tren de pasajeros con...

“Checo” Pérez retomará el número 11 en su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac

Sergio “Checo” Pérez vuelve a colocarse en el centro de la Fórmula 1, y...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...