En un total contraste con su antecesora, la administración de Víctor Mas Tah generó un ahorro en los pasados festejos por el Día de Independencia, el que fue utilizado en favor de los animales, al realizar el Ayuntamiento de Tulum una campaña de esterilización de mascotas.

La ex presidenta priista Romalda “Romy” Dzul Caamal se hizo tristemente célebre por el ofensivo despilfarro realizado para los festejos del 15 de septiembre, destinando más de dos millones de pesos, más de un millón de ellos destinados para la compra de tacos de canasta, a un costo de 140 pesos por cada paquete de cinco, un sobreprecio que olía a corrupción y que le valió el mote de “lady tacos”.

En contraste, la actual administración de Víctor Mas Tah efectuó unos festejos austeros, en donde además se tomó la valerosa decisión de no efectuar un espectáculo de pirotecnia, pues los fuertes ruidos espantan a las mascotas, causándoles innecesario stress.

En su lugar, este gobierno “pet friendly” tomó los poco más de 300 mil pesos ahorrados al no contratar fuegos artificiales, y en su lugar atendió a más de mil mascotas, el pasado 16 y 17 de septiembre, a través de un programa de esterilización gratuita, realizado por las comunidades de la zona maya de Tulum.

GOBIERNO RESPONSABLE

Varias organizaciones civiles, como Alma Animal y Mujeres Tulum, participaron en estas jornadas, que ayudan a evitar la proliferación de perros y gatos, que a menudo acaban en las calles, generando problemas y sin poder contar con una calidad de vida.

También durante estas jornadas se hizo labor informativo con la ciudadanía, para que se hagan responsables de sus mascotas y eviten que deambulen libremente, donde son vulnerables a sufrir una agresión, un accidente o pueden además generar destrozos o hasta lastimar a alguien.

“Los animales de compañía alegran nuestras vidas, pero debemos ser dueños responsables y evitar que terminen abandonados en las calles”, explicó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, a través de su cuenta de Twitter.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.