InicioMéxicoPadre vinculado a narcos y madre 'degollada'; así era la familia del...

Padre vinculado a narcos y madre ‘degollada’; así era la familia del niño de Torreón

PUBLICADO

Tras la balacera desatada en una escuela de Torreón y darse a conocer las cuentas congeladas del abuelo, ahora sale a la luz la conflictiva vida de los padres.

El 10 de enero por la mañana una noticia cimbró a México con la tragedia que se desató en un colegio de Torreón: un niño disparó contra su maestra e hirió a sus compañeros, para posteriormente suicidarse.

Poco a poco los avances de la investigación responsabilizaban a distintos factores: primero se responsabilizó a los videojuegos, luego a la masacre de Columbus. Sin embargo, la verdadera explicación del hecho podría estar en el entorno familiar del menor.  

Padres conflictivos

José Ángel y Jazmín, los padres del niño tenían un historial lleno de violencia. El secretario general del gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones, dio a conocer que el padre estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Por otro lado, a la madre la asesinaron de una forma que ha sido descrita por algunos medios como “brutal”.

Este miércoles por la tarde, el periodista Javier Garza, colaborador del Diario El País y exdirector de El Siglo de Torreón, cuestionó al secretario general de Durango, afirmando que la madre del menor no fue asesinada, sino que murió por una cirugía. Asimismo, añadió que la abuela de José Ángel fue asesinada.

https://twitter.com/jagarzaramos/status/1217489322963763200

https://twitter.com/robertosdtv/status/1217286197870919680

Los abuelos con cuentas millonarias

Los abuelos del niño tendrían una cuenta de 100 mdp, misma que Hacienda les congeló por irregularidades, entre ellas la compra de seis camionetas de lujo en los últimos meses y en sus transferencias sobresale el principal destino, Estados Unidos, informó Ciro Gómez Leyva a través de un video en redes sociales.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1217315560482123778

Según la información difundida, la familia Ramos Jiménez solía aparecen en las páginas de sociales de los periódicos de Torreón.

Actualmente, el abuelo en prisión preventiva por homicidio doloso por omisión. Lo señalan como el propietario de las armas calibre .25 y .40 que usó el niño de sexto de primaria para matar a la maestra María Assaf Medina y con las que también hirió a seis personas antes de quitarse la vida.

También te puede interesar: Congelan cuentas millonarias de abuelo del niño tirador de Torreón

En la primera audiencia en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Penal, también se determinó que el próximo domingo continuará la audiencia.

Oriundos de Durango

Lo cierto es que los padres y abuelos son originarios de Durango y el historial podría haber afectado al joven fuertemente en su decisión al iniciar un tiroteo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Local de Inteligencia Financiera solicitó una investigación sobre las finanzas de José Ángel, de 58 años, y de su hijo, José Ángel, de 37 años, abuelo y padre del niño.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que fueron detectadas diversas inconsistencias arrojadas a la luz de los estudios socioeconómicos realizados al seno familiar en el que cohabitaba el menor, quien asesinó a su profesora y después se suicidó.

Con información de medios nacionales y locales

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desaparecen cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y una menor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo. Se trata de tres...

Exigen la reubicación inmediata de cuatro delfines tras la clausura del delfinario Barceló en Riviera Maya

La organización internacional Empty the Tanks México hace un llamado urgente a las autoridades...

Video: Surge “Lady RTP” por agredir a chofer al no bajarla en parada no autorizada en CDMX

Una pasajera, apodada por los usuarios de redes sociales como “Lady RTP”, protagonizó un...

MrBeast tuvo permisos para grabar en sitios arqueológicos, INAH informará si los respetó: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo habló de la polémica por la visita...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desaparecen cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y una menor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo. Se trata de tres...

Exigen la reubicación inmediata de cuatro delfines tras la clausura del delfinario Barceló en Riviera Maya

La organización internacional Empty the Tanks México hace un llamado urgente a las autoridades...

Video: Surge “Lady RTP” por agredir a chofer al no bajarla en parada no autorizada en CDMX

Una pasajera, apodada por los usuarios de redes sociales como “Lady RTP”, protagonizó un...