facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooResalta la cultura maya en la Fitur gracias a la presencia de...

Resalta la cultura maya en la Fitur gracias a la presencia de Tulum

Publicado el

Tulum.-La cultura maya sigue viva y se presenta ante los ojos del mundo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, afirmó el presidente, Víctor Mas Tah, quien resaltó que se preocupan por hacer cosas novedosas en beneficio de Tulum, Quintana Roo y México, lo cual genera el interés de turistas nacionales y extranjeros.

Ante empresarios, mayoristas tour operadores, medios de comunicación internacionales, diplomáticos, así como del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques y el diputado federal, Luis Alegre Salazar, señaló: “Soy descendiente de la gran cultura maya y muchas veces se han preguntado si gran civilización maya es historia, quiero decirles que los mayas seguimos vivos y aportando grandes ideas, artesanías y gastronomía al mundo”.

Durante la entrega de la Constitución de Quintana Roo, traducida en maya, a la embajada de México en España, que encabeza Roberta Lajous Vargas, manifestó que el diputado federal, Luis Alegre Salazar, realizó un excelente trabajo para hacer que se logre su traducción a la lengua natal y permita que la impartición de la justicia sea equitativa para todos.

“Somos miles de mayas que convivimos todos los días en Tulum y Quintana Roo, seguimos vivos y esforzándonos para hacer cosas novedosas, como es el caso de Hilario Poot, diseñador maya que ha trascendido a nivel internacional con sus diseños que son una clara muestra del arte maya”, agregó.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/destaca-tulum-en-la-feria-internacional-de-turismo-de-madrid/

Mencionó que los mayas tienen mucho potencial e ingenio y mucho que aportar a la sociedad, por ello, desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, que se realiza en Madrid, España, extienden un abrazo fuerte al mundo, “porque los mayas siguen vivos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a adulto mayor de 94 años dentro de una cisterna en Hidalgo

Dentro de una cisterna en la comunidad de Acayuca, en el municipio de Zapotlán...

Puma ataca a niña de 11 años en California, Estados Unidos

Una menor de 11 años resultó herida tras ser atacada por un puma en...

Tiesto, Don Omar y Enrique Iglesias encabezan Feria de San Luis Potosí; entrada gratuita

El próximo 15 de agosto, el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina...

FBI busca en México a ex atleta olímpico por narcotráfico; ofrece 10 mdd de recompensa

El FBI de Estados Unidos busca en México al ex atleta olímpico de Canadá...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar: El Verde suma más de 35 mil afiliados en Quintana Roo y refuerza su campaña estatal

Quintana Roo, 11 de agosto de 2024.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM)...

Se forma tormenta tropical “Erin” en el Atlántico y se fortalece huracán “Henriette” en el Pacífico

La tormenta tropical "Erin" se ha formado el lunes en el este tropical del...

Tarifas de agua potable en Quintana Roo y Ciudad de México: modelos públicos y privados y su impacto en nuestra relación con el agua

En Quintana Roo, la tarifa de agua potable se ubica en la media nacional,...