InicioMás NoticiasEconomíaVamos en Yucatán por tarifas de energía más bajas: Vila

Vamos en Yucatán por tarifas de energía más bajas: Vila

Publicado el

Yucatán es un estado líder en el tema de las energías renovables, del tema sustentable, del ahorro de energía y ese es el camino en el que nos queremos seguir dirigiendo para garantizar el abasto energético que nos permita ser más competitivos y, con ello, también lograr un costo más bajo en el consumo de electricidad, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Vila Dosal señaló que no obstante el trabajo en el sector de energías limpias, su administración no ha dejado de realizar las gestiones ante el Gobierno federal para asegurar el suministro de electricidad y gas natural, así como disminuir los altos costos de la energía eléctrica.

El gobernador informó que en los próximos días se pondrán en marcha los trabajos de construcción de la nueva planta de energía eléctrica Mérida 4 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resultado de las gestiones hechas ante la paraestatal y anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además líderes empresariales han puesto como ejemplo a Vila Dosal, pues dicen, es un gobernador preocupado porque haya subificiente abasto energético para su estado, Yucatán.

Cabe recordar que tan solo en 2018, Yucatán ocupaba la última posición a nivel nacional en el tema de generación, transmisión y distribución de energía, pero en 2019 se tuvo un incremento del 21.2%, para ser ahora el segundo estado de todo el país que tuvo el mayor crecimiento, toda vez que el promedio nacional fue de 0.5%.

De igual forma, en el Inventario Nacional de Energías Limpias (INEL) registraba que, en 2018, Yucatán sólo se estaban generando 15 gigawatts de energía limpia al año, pero un año después, se pasó a 695 gigawatts, lo que quiere decir 44 veces más de lo que estábamos generando.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/yucatan/mauricio-vila-de-los-gobernadores-con-mayor-aprobacion-en-mexico/

El gobernador agradece además a las empresas que están invitiendo en Yucatán y que otrogan más posibilidades de energías limpias a los ciudadanos, algo que busca su administración.

spot_img

Noticias recientes

Bruno Mars anuncia cuatro conciertos en la Ciudad de México

El cantante Bruno Mars sorprendió a sus seguidores al anunciar su esperado regreso al...

Video: Crean herramienta para sacar el hueso del aguacate en Estados Unidos

Durante años, cortar aguacates se ha convertido en una actividad más peligrosa de lo...

Video: Rafa González, vocalista de Los Recoditos, es acusado de abuso físico por su esposa

El cantante Rafa González, actual vocalista de la Banda Los Recoditos, fue señalado públicamente...

Donald Trump destituye a Kristi Noem como secretaria de Seguridad de Estados Unidos pero le dará cargo honorario

El ⁠presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ⁠anunció ​este jueves ⁠que el ‌senador Markwayne...

Noticias relacionadas

Hombre se quita la vida tras sostener una relación con Gemini, la IA de Google en Miami, Estados Unidos

Un hombre de 36 años se quitó la vida tras una serie de episodios...

Video: Presentan la MacBook Neo, la primera laptop de bajo costo de Apple

Apple anunció el lanzamiento de la MacBook Neo, en su mayor apuesta hasta ahora...

Apple presenta el iPhone 17e y el iPad Air M4 en el Mobile World Congress en España

La empresa tecnológica Apple, sacudió el mercado global este lunes al presentar oficialmente sus...