El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, figura en el primer lugar nacional del ranking de gobernadores de la casa consutora “Mitovsky”, y en el cuarto lugar de la empresa “México Elige”, al estar a punto de cumplir su primer año en el gobierno.

En el caso de Mitovsky, es de destacar que solamente cuatro de los 32 gobernadores obtuvieron una calificación por encima del 60%. Mauricio Vila obtuvo un 78.8%, unos 15 puntos por encima de quien ocupa el lugar número dos: Quirino Ordaz, de Sinaloa. Continúan Carlos Mendoza de Baja California Sur, con 61.4% y Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México, con 60.2%.

Por su parte, “México Elige”, empresa que dirige Sergio  Zaragoza, dio a conocer su encuesta nacional de “investigaciones especiales”, la que se levantó entre el 7 al 12 de enero de 2020, en la plataforma de Facebook, con una muestra de 15 mil 695 participantes.

Dicha encuesta coloca a Mauricio Vila en cuarto lugar nacional, con un 57.1%, solo debajo de Quirino Ordaz de Sinaloa, Carlos Mendoza de Baja California Sur, y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro.

Únicamente los primeros 10 lugares se colocaron por arriba del 50% de aprobación.

Cabe destacar que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) destacó a Mauricio Vila por ocupar el primer lugar nacional en la encuesta Mitovsky, además de remarcar que seis de los 10 gobernadores de ese partido se ubican en el top 10 de este ranking: Mauricio Vila, de Yucatán; Carlos Mendoza, de Baja California Sur;  Francisco Domínguez, de Querétaro; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Diego Suhué Rodríguez, de Guanajuato; y José Rosas Aispurom, de Durango.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.