InicioQuintana RooYa se investiga posible corrupción en modificación a leyes: “Chanito” Toledo

Ya se investiga posible corrupción en modificación a leyes: “Chanito” Toledo

Publicado el

Cancún.- Por solicitud de la iniciativa privada, los diputados locales se comprometieron a una revisión a fondo del proceso por el que la Ley de Hacienda de Benito Juárez fue modificada, para añadir la obligatoriedad de los contenedores inteligentes de basura, proceso que podría terminar en un juicio político o en responsabilidades administrativas o legales.

Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, José Luis “Chanito” Toledo Medina, quien señaló que esto marchará de forma separada de la tarea urgente que es modificar el Artículo 135 de la ley, lo que se efectuará el próximo martes, con base en la redacción original avalada por el Cabildo de Benito Juárez, aunque con una revisión por parte de los diputados para evitar posibles conflictos.

Se trata de una tarea urgente, reiteró, porque se necesita tener certeza por parte del municipio para cobrar este derecho y tener ingresos en sus arcas, y por parte de los empresarios para pagar lo que consideran justo.

El diputado admitió que parte del acuerdo es garantizar la autodeterminación de los desechos sólidos (los contribuyentes ponen lo que ellos afirman es la cantidad de basura que generan), punto que se entiende que genera suspicacias por parte de la ciudadanía, pero indicó que aquí es donde se necesitan estrategias de fondo por parte del Ayuntamiento.

“Es importante que tengamos una disposición para resolver un problema, lo que se empieza reconociendo que existe un problema”, afirmó. “Esto no es algo que se resuelve con esta modificación de la ley, sino una estrategia para combatir los tiraderos clandestinos, la evasión de impuestos”.

En cuanto a la investigación solicitada, indicó que, en caso de hallarse irregularidades, podría derivar en un juicio político en caso de ser un diputado, o bien en procesos administrativos y legales, si resulta ser un trabajador del Congreso del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Guardia de seguridad se roba 330 mil pesos de la agencia automotriz en la que trabajaba en CDMX

Un guardia de seguridad fue detenido en la Ciudad de México luego de ser...

Video: Delincuente se disfraza de monja para robar en una casa en Chile

Sabido es que los delincuente suelen ser bastante imaginativos para lograr su cometido, sin...

Homicidio en Zona Hotelera de Cancún del fin de semana se debió a una riña: Fiscalía de Quintana Roo

El homicidio ocurrido en Cancún este fin de semana en la Zona Hotelera fue...

Wendy Guevara confirma que participará en una novela de Televisa

Wendy Guevara, quien alcanzó gran notoriedad tras convertirse en la ganadora de la primera temporada de La Casa de los Famosos México en 2023, está lista para dar un nuevo paso en su carrera. La influencer y celebridad mexicana, quien firmó un contrato de exclusividad con Televisa después de su victoria en el reality show, confirmó que hará su debut actoral en una telenovela transmitida por Las Estrellas.

Noticias relacionadas

Mara Lezama y embajador de Países Bajos analizan proyecto para aprovechamiento del sargazo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa y el embajador del...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...