Unas horas después de que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez diera a conocer que se decretaba estado de alarma en ese país, prohibición que no ha sido acatada del todo por los ciudadanos, ha sido la Policía la que ha salido a patrullar para recordarle a los ciudadanos esta prohibición.
Ha sido además, a través del uso de drones que se ha hecho este patrullaje de vigilancia, y mediante altavoces también se ha recordado a la gente que no debe salir de sus casas.
Este es uno de los videos que muestra a los drones sobrevolando zonas de España, y que recuerdan a la gente que no debe salir.
https://twitter.com/trecepy/status/1238927377864024064?s=20
Además, como puede verse en este otro video a quienes no están respetando la prohibición se les están imponiendo multas y se les pide su carnet de identidad.
https://twitter.com/antogalee/status/1239238589000622080?s=20
Este es otro video.
😷🦠 En España la Policía, por medio de drones, ordena a la gente que regrese a sus casas, pues está prohibido estar en sitios públicos. Mira uno de los videos. 👇 pic.twitter.com/AGk5RtgW3M
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) March 15, 2020
En este otro se le hace el llamado a gente que está en la playa que regrese a sus viviendas, puesto que están ante una emergencia y no de vacaciones.
https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1239289983829229570?s=20
Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/salud/italia-cierra-todos-los-comercios-a-excepcion-de-mercados-y-farmacias-por-coronavirus/
Una vez que se ha visto que las medidas no han sido acatadas por muchos ciudadanos españoles, autoridades de Madrid decidieron cerrar los parques, para así evitar aglomeraciones que pudieran poner en riesgo a la población.
Con información de El País.