Italia cierra todos los comercios a excepción de mercados y farmacias por coronavirus

Alessandro Pone - Lapresse Napoli 11 marzo 2020 Cronaca Coronavirus, dopo il decreto emanato dal Presidente Conte, le città si svuotano. In foto la città di Napoli. Via San Biagio dei librai Alessandro Pone - Lapresse Naples 11 march 2020 news Coronavirus, after the decree issued by President Conte, the cities are emptied. In the photo the city of Naples. Via San Biagio dei librai.

Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, ordenó este miércoles cerrar todos los locales comerciales a excepción de farmacias y mercados, con el fin de evitar que la epidemia se siga expandiendo.

Italia cada vez más se acerca al sistema de aislamiento total que ha implementado la ciudad china de Wuhan.

El primer ministro, Giuseppe Conte, ha anunciado que decretará el cierre desde este jueves de todas las actividades comerciales, salvo la de los supermercados, farmacias y parafarmacias. Los negocios como bares, restaurantes, peluquerías, centros de estética y similares, también tendrán que cerrar al no ofrecer servicios de primera necesidad.

El país ya cuenta con 12,462 contagiados y 827 muertos. Mientras en España, según las cuentas del Ministerio de Sanidad y las comunidades, ya hay 2.240 infectados —de los que 138 se han curado— y 54 fallecidos.

Por su parte, la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó que conforme pasen los días subirá el número de infectados. “Este fin de semana asistiremos a un repunte elevado de contagiados”. Y ha añadido: “Los técnicos sanitarios calculan que lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas tres semanas”.

También te puede interesar: Cientos de monos son infectados con coronavirus para encontrar una vacuna

Cabe recordar, que la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha calificado esta mañana de miércoles, como pandemia el brote de coronavirus.

Con información de El País.