Las celebraciones del Día de San Patricio han sido víctimas del nuevo coronavirus, pero incluso una pandemia no pudo apagar la celebración color verde, la cerveza Guinness y todas las cosas irlandesas.
Este año será el primero que se cancele en toda la historia de la celebración de San Patricio, la fiesta nacional irlandesa que se ha convertido en fiesta global, tiñendo de verde todo el mundo. Sin duda la pandemia de coronavirus Covid-19 dejará su huella en el festejo y el mundo.
En Irlanda han suspendido los desfiles y las fiestas en la calle y han cerrado los bares, igual que en Inglaterra y Estados Unidos.
An amazing virtual parade @scoileoinboys by Diarmuid (6th class) and Aoife (Scoil Mhuire 1st class) #RTEVirtualParade #StPatricksDay pic.twitter.com/PV8kAfKSJT
— RTÉ (@rte) March 17, 2020
Las autoridades irlandesas suspendieron el desfile de Dublín, que suele atraer a medio millón de participantes, y suplicaron a las personas no congregarse en fiestas privadas.
Miles de bares irlandeses cerraron como parte de las medidas para combatir el COVID-19, decenas de miles de pintas de Guinness se dejarán de servir y 140.000 personas que trabajan en pubs, restaurantes y guarderías están sin empleo, por lo menos temporalmente.
Sin embargo, en una época de distanciamiento social y autoaislamiento, floreció el deseo de celebrar el día y cientos de tuits se han sumado a la celebración virtual.
No stopping the parade over in Co. Clare ☘️ Happy St. Patrick’s day
Thanks @nikkioh101 for sharing #virtualparade #RTEVirtualParade #StPatricksDay2020 https://t.co/z2ddAuk8Os
— RTÉ (@rte) March 17, 2020
La transmisora nacional de Irlanda, RTE, exhortó a las personas a publicar videos de sus aisladas celebraciones en redes sociales.
It's a #StPatricksDay penguin party! 💚🐧 While we can't go out & party, the animals can! Our caretakers are committed to providing enriching activities (like edible shamrocks) for the animals with or without guests here to see it. Check in throughout the day to see more! pic.twitter.com/Xz1bXd2zk0
— Shedd Aquarium (@shedd_aquarium) March 17, 2020
Mediante el hashtag #RTEVirtualParade pronto se convirtió en un revuelo de procesiones familiares ondeando banderas, mascotas vestidas de verde, blanco y naranja, y niños haciendo bailes irlandeses.
In Ireland there are no St Patrick’s day parades so people (mostly kids) are decorating windows so that we have our own parade as we walk past them. This is ours: Paddy and the toilet rolls. #Paddys_Panes #RTEVirtualParade pic.twitter.com/aldd18ENtI
— TwistedDoodles (@twisteddoodles) March 16, 2020
Reino Unido
El festival del Día de San Patricio en Trafalgar Square fue suspendido, y el gobierno exhortó a los británicos a no visitar bares y restaurantes, pero no los cerró formalmente.
No #StPatricksDay parades today due to #CoronavirusOutbreak
We decided to try & cheer you all up with our very own #FarmParade for #LaFheilePadraig
Where ever you are in the world today, tweet us a photo of you with your Irish Flag 🇮🇪 #FutureofFarming #RTEVirtualParade pic.twitter.com/hZFTwvn8A1
— Peter Hynes 🐄🥛🇮🇪 (@Peterhynes15) March 17, 2020
Estados Unidos
El enorme desfile de Nueva York se canceló por primera vez en sus 258 años de historia. Otras ciudades, incluidas Chicago y Boston, también cancelaron sus desfiles de larga tradición.
#rtevirtualparade pic.twitter.com/Pdp1uXgFeC
— Marie McDermott (@MarieMcdeedles) March 17, 2020
En su mensaje anual del Día de San Patricio, el presidente irlandés Michael D. Higgins exhortó a las personas a mostrar “solidaridad y preocupación por el bienestar de nuestros ciudadanos” al celebrar el santo patrono del país.
my parents are getting in on the #RTEVirtualParade too 😀 brilliant #StPatricksDay pic.twitter.com/s4W2a3HSO0
— Gillian (@leapin_lep) March 17, 2020
.@sportingtipp had their own #RTEVirtualParade in the back yard #StPatricksDay https://t.co/kEtBup7xaT
— RTÉ (@rte) March 17, 2020