InicioCDMXAprueban Ley 3 de 3 en CDMX para que agresores sexuales o...

Aprueban Ley 3 de 3 en CDMX para que agresores sexuales o deudores alimentarios no sean candidatos

Publicado el

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley 3de3 para que ningún agresor sexual, deudor alimentario o que haya cometido violencia familiar pueda ser candidato a un puesto de elección popular.

Con 46 votos a favor se avalaron estas modificaciones al Artículo 18 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para que uno de los requisitos para ser candidato sea no haber sido sentenciado por la comisión dolosa de delitos contra la vida y la integridad corporal.

Contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.

De igual forma, otro requisito será no haber sido sentenciado o sancionado penal o administrativamente por actos de discriminación por género, identidad o expresión de género, y/o orientación sexual; y no estar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Al respecto, la diputada local del PRD, Karen Quiroga, celebró la aprobación de esta iniciativa, pues con esto se da un paso más a la “feministocracia”.

Talvez te gustaría leer: Aprueban LEY INGRID en CDMX: sanciona a quien difunda imágenes de delitos 

“Damos paso de esta manera a la feministocracia, en donde estamos las mujeres al frente, los derechos al centro y en eso no vamos a dar un paso atrás”.

“Quiero reconocer que este es el esfuerzo y la voluntad política de las fuerzas representadas en este Congreso para que el día de hoy nosotras, nosotros estemos garantizando que quien viole, quien agreda, quien deba pensión alimenticia nunca tenga el privilegio de estar en una boleta electoral como candidato”, expuso.

En este sentido, Luisa Gutiérrez, del PAN, señaló que este dictamen une a todas las legisladoras, sin importar el color partidista, y destacó la importancia de que esta armonización legislativa se haga en la Ciudad de México, pues es el corazón del país y con esto se terminarían los “machitos” empoderados.

Con información de: SDPNoticias

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto golpea a perrito contra el suelo en Aguascalientes

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto golpeando a un perrito...

Futbolista mexicano Marcel Ruiz se perderá el Mundial 2026 tras sufrir ruptura de ligamento cruzado

Este viernes 13 de marzo, el club Toluca anunció que el futbolista mexicano Marcel...

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Noticias relacionadas

Actor José Ángel Bichir se arroja del tercer piso de su departamento en CDMX

Este viernes se reportó que el actor mexicano José Ángel Bichir fue trasladado de...

Anuncian a Ricardo Arjona para el primer concierto en el renovado Estadio Banorte

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona será el encargado de inaugurar la remodelación del Estadio...

Asesinan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE en CDMX

El exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) entre 2013 y 2022,...