InicioCDMXAsesinan a una mujer en Iztapalapa en Cdmx; pagaron 250 pesos a...

Asesinan a una mujer en Iztapalapa en Cdmx; pagaron 250 pesos a quienes abandonaron el cuerpo

Publicado el

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como América “N”, dentro de un tambo de plástico en Iztapalapa, Cdmx, las autoridades detuvieron a cuatro personas presuntamente relacionadas. Una de ellas habría pagado 250 pesos para que alguien abandonara los restos humanos en una calle de la alcaldía.  

Un informe de la Secretaría de Mujeres revela que Iztapalapa es la demarcación con más feminicidios registrados en la Ciudad de México, seguida por la Cuauhtémoc y la Benito Juárez.

Fue el pasado lunes 14 de abril, cuando habitantes de la colonia San Antonio informaron a elementos de seguridad sobre la presencia de un tambo azul con tapa negra entre la avenida Transfiguración y Manuel Talavera, que contenía el cadáver de una mujer.

Más tarde, se desplegó un operativo y se acordonó la zona. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Además, se implementó la revisión de cámaras de seguridad para localizar a los posibles responsables.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de dos hombres (de 37 y 30 años) y dos mujeres (de 75 y 52 años) presuntamente culpables, entre las calles Álvaro Obregón y Agustín Melgar en la alcaldía Iztapalapa.

Las autoridades les aseguraron una bolsa negra con ropa, dos bolsas con 87 dosis de aparente cocaína y una bolsa con posible marihuana.

La SSC informó que las cámaras de videovigilancia captaron a una persona en un triciclo color azul con salpicaduras color blanco, quien abandonó el tambo en una de las calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el influencer de nota roja, Carlos Jiménez, uno de los presuntos implicados en el feminicidio de América “N”, habría recibido 250 pesos por abandonar el tambo a bordo de un triciclo.

Durante el programa “C4 en Alerta”, Jiménez indicó que la víctima vivía en un predio de la colonia San Antonio, que era propiedad de una mujer de 75 años, identificada como Estela “N”.

Te puede interesar: Rescatan a dos niñas por vivir en condiciones insalubres en Iztapalapa, CDMX

América “N” habría sido asesinada en la zona. Se presume que Estela “N” le ofreció 250 pesos a un hombre para que abandonara el tambo con los restos de la víctima.

Jiménez publicó dos videos donde se observa al sujeto sacando el tambo de un domicilio y acomodándolo en la canastilla del triciclo, con ayuda de otras dos personas. Posteriormente, se desplazó por las calles de Iztapalapa.

El influender dijo que las personas detenidas fueron identificadas como Estela “N”, Mario “N”, José “N” y Nancy “N”, quienes fueron presentados ante un agente del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento no hay más reportes oficiales del caso, aunque la Fiscalía de la Cdmx continúa con las investigaciones sobre este caso.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto besa por la fuerza a una reina de carnaval en Colombia

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un sujeto besó a la...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...

Video: Congresistas demócratas acusan a Pam Bondi, fiscal de Estados Unidos, de encubrir a cómplices de Jeffrey Epstein

Los demócratas del Congreso de Estados Unidos acusaron a la fiscal general, Pam Bondi,...

Noticias relacionadas

Gobierno de CDMX pedirá a FIFA que visitantes al Mundial 2026 vengan vacunados contra el sarampión

A cuatro meses de la inauguración del Mundial 2026 en la Ciudad de México,...

Capturan en Oaxaca a mujer acusada de atropellar y arrastrar hasta la muerte a motociclista en Cdmx

Autoridades confirmaron la detención de Gaby ‘N’, de 43 años, en Oaxaca, señalada como...

Balacera en alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX deja cuatro muertos y siete detenidos

El norte de la Ciudad de México se vio envuelta en la violencia tras...