La tarde de este martes, se registró un enfrentamiento a balazos en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, mismo que dejó un saldo una persona fallecida y dos más heridas.
El incidente ocurrió en un taller de motocicletas, ubicado en la intersección de la calle Doctor José María Barragán y la avenida Universidad. De acuerdo con reportes preliminares, los individuos armados abrieron fuego contra tres hombres y posteriormente escaparon a bordo de una motocicleta.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar tras recibir el reporte a través del número de emergencia 911. Al arribar, solicitaron el apoyo de los paramédicos para atender a los lesionados.
Al llegar los enfermeros, confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que las otras dos fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica. Uno de los heridos recibió un disparo en la cara, mientras que el otro fue impactado en la pierna, según detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Tiempo después, gracias al monitoreo de cámaras de videovigilancia, las autoridades ubicaron y aseguraron la motocicleta presuntamente utilizada en la fuga, la cual fue abandonada en la calle La Quebrada.
Primeras indagatorias apuntan a que se trató de un ataque directo. Aunque, las causas del atentado aún son materia de investigación, se informó que el hombre que perdió la vida respondía al nombre de Alexis y tenía su domicilio en la zona de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Hasta el momento, no se ha realizado ninguna detención relacionada con el caso. No obstante, se informó que elementos de la SSC, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El área donde ocurrió la balacera fue resguardada por peritos y agentes de investigación, quienes recabaron evidencias balísticas y testimonios para determinar la identidad de los presuntos delincuentes.
Por su parte, los vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones, lo que generó alarma entre los habitantes. Algunos testigos ya han rendido su declaración ante las autoridades a fin de esclarecer los hechos lo más pronto posible.
También te puede interesar: Video: Pasajera amenaza con falsa denuncia de acoso a conductor de aplicación en CDMX
Al momento, la Policía de la Ciudad de México no ha revelado la identidad de los heridos; por lo que se espera que en los siguientes días se ofrezca mayor información sobre su estado de salud.
Con información de N+ y Diario 24 horas.