Un fallo informático global de Microsoft ha afectado las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), provocando cancelaciones y retrasos en los vuelos programados.
Miles de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM y en otras terminales aéreas alrededor del mundo viven una madrugada y mañana de caos debido a una gran falla informática.
En México, Volaris y VivaAerobús ya ha anunciado que ha sido afectada por este fallo. La falla informática a nivel mundial está afectando a miles de empresas e instituciones, incluyendo el AICM en la CDMX.
El AICM, al igual que otros aeropuertos internacionales, ha experimentado retrasos y largas filas debido a las fallas en los sistemas informáticos.
Te puede interesar: Caída de los servicios de Microsoft afecta a aerolíneas, bancos y medios de todo el mundo
Los pasajeros han expresado su frustración y preocupación en redes sociales, compartiendo fotos y videos que muestran la situación caótica en el aeropuerto.
En respuesta, el AICM ha instado a los pasajeros a mantenerse en constante comunicación con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos. A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), el AICM informó:
“Ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas en varios países, recomendamos a las personas con vuelos programados este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”.
Se aconseja a los pasajeros llegar con antelación al aeropuerto y estar preparados para posibles demoras. Las aerolíneas están ofreciendo asistencia adicional y trabajando para reprogramar vuelos afectados, pero la situación sigue siendo incierta.