InicioCDMXCapturan a cacomixtle robando croquetas en una tienda de mascotas

Capturan a cacomixtle robando croquetas en una tienda de mascotas

Publicado el

Un cacomixtle fue capturado luego de que lo descubrieran robando comida para perro en una tienda para mascotas en la Ciudad de México (CDMX).

A través de un comunicado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se informó que cuando personal del establecimiento encontró costales de alimento dañado y huellas en diversos sitios del local, se puso una trampa y se capturó al mamífero.

El animal fue resguardado en una transportadora para posteriormente entregarlo a los inspectores de la Profepa, quienes lo trasladaron al Parque Nacional “Los Remedios”, en Naucalpan, Estado de México.

“Tras una exploración física, se constató que se trataba de una hembra en buenas condiciones de salud. Una vez realizada la valoración médica, se procedió a trasladarla al Parque Nacional “Los Remedios, en Naucalpan, que cuenta con una abundante vegetación apta para su superviciencia”, informó la dependencia de gobierno.

También te puede interesar: Video: Se fuga tigre de zoológico cerca del río Bravo en Reynosa, Tamaulipas

De acuerdo con la Profepa, el cacomixtle es una especie que desempeña un papel fundamental en el control de poblaciones de insectos y pequeños mamíferos. Además, contribuye a la dispersión de semillas, facilitando la regeneración de la vegetación.

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Video: Deja tres niños heridos caída de palmera de 20 metros en Iztapalapa, CDMX

Una palmera de aproximadamente 20 metros de altura cayó en un predio, en el...

Asesinan a mujer de 63 años en pleno Centro Histórico de la CDMX

Una mujer de 63 años fue asesinada y otra de 73 resultó herida en...