InicioCDMXComunidad estudiantil rechaza designación de secretario académico del CIDE

Comunidad estudiantil rechaza designación de secretario académico del CIDE

Publicado el

Ciudad de México.- Ante la noticia de la designación de Jordy Micheli Thirion como Secretario Académico, por parte del nuevo director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, la comunidad estudiantil ha mostrado su rechazo pues consideran que el nuevo encargado es “ajeno a la comunidad y no cumple con los requisitos para ser secretario académico”.

En este sentido, la crisis del CIDE se ha agravado, ya que se observa el nombramiento de Micheli Thirion como una afrenta a la comunidad estudiantil.

Micheli Thirion es conocido por ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II, y también forma parte del departamento de Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotzalco.

Tal vez te gustaría leer: Más del 14% de los estudiantes de Universidad Maya han tenido que dejar los estudios

Por su parte, el Sistema Universitario Jesuita manifestó que les invade la preocupación ante el clima de discordia que existe en la institución a lo que comentaron que comparten “la preocupación que invade a la comunidad universitaria nacional como internacional, por el clima de discordia que impera desde los últimos meses”, expresaron. En este sentido, la recomendación es priorizar el diálogo como una forma de que se respeten “todas las etapas de los procesos institucionales que marca el propio Estatuto General del CIDE”, indicaron.

En este sentido, este sábado los estudiantes, investigadores y quienes hacen parte del CIDE realizarán una marcha para manifestar su descontento y “en defensa de la ciencia y de la educación pública”.

Con información de Sociedad 3.0

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Vandalizan murales del Estadio Azteca a menos de 10 días de su reinauguración

El Estadio Azteca fue renovado por completo y a pocos días de su reinauguración,...

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

Video: Choque de camión de limpia deja 12 trabajadores lesionados en Tlalpan, CDMX

Un accidente registrado la noche de este martes sobre el Periférico Sur, en la...