Estudiantes y profesores piden al MIT que despida a Luis Videgaray

Integrantes de la comunidad del MIT piden a la institución que despida a Luis Videgaray
Integrantes de la comunidad del MIT piden a la institución que despida a Luis Videgaray

Luis Videgaray está de nueva cuenta en el “ojo del huracán”. Se ha dado a conocer una carta en la que estudiantes, profesores y organizaciones le solicitan al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) que le rescinda el contrato al ex funcionario mexicano, entre otras cosas, por las acusaciones de corrupción que pensan en su contra.

En total son cuatro organizaciones, así como 64 personas entre estudiantes de licenciatura, posgrado y docentes quienen habrían firmado este documento, el cual fue publicado tanto en español como en inglés en The Tech, órgano de los estudiantes del MIT.

“El MIT vio como un valor agregado la carrera política de Videgaray al contratarlo. Sin embargo, a lo largo de su carrera, Videgaray ha sido objeto de múltiples investigaciones periodísticas y demandas que no solo involucran a su figura sino también a las agencias gubernamentales que ha dirigido en maniobras corruptas” nseñala una parte del documento publicado en el que piden al MIT que despida a Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores con Enrique Peña Nieto.

JEFFREY EPSTEIN

Además recordaron que ya el MIT enfrentó un escándalo reciente, luego que un ex empleado fuera vinculado con el pederasta Jeffrey Epstein. Y pedían que se evitara manchar de nuevo el prestigio de la institución.

“Hace un año, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) se vio envuelto en un horrendo escándalo que involucra al traficante de menores Jeffrey Epstein. Esto llevó a la salida del ahora ex-director del MIT Media Lab, Joi Ito. Ahora hay otro miembro del cuerpo docente que está envuelto en escándalos: el político mexicano Luis Videgaray Caso, quien enfrenta acusaciones e investigaciones por corrupción, abuso de poder, asociación criminal, crímenes electorales, lavado de dinero y conflicto de interés”, dice otra parte del documento.

Te puede interesar: Eduardo Videgaray defiende a su hermano Luis y llama delincuente a Lozoya

El documento detalla las diversas acusaciones que existen contra el ex funcionario mexicano y hombre de confianza de Enrique Peña Nieto. Y dice que aunque no saben si será hallado culpable o no, la gravedad de las acusaciones, muchas documentadas, ponen en duda su autoridad moral como académico y persona.

Aquí te dejamos el link por su quieres ver el texto completo, así como los nombres de quienes lo firman y exigen la salida de Luis Videgaray Caso del MIT: https://thetech.com/2020/09/09/videgaray-must-leave-letter-es

Habrá que ver en qué termina este petición de los integrantes de la comunidad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). ¿Crees que la escuela deba darle las gracias al ex funcionario?