InicioCDMXDenuncian por discriminación al antro Phonique; no dejó entrar a modelo curvy...

Denuncian por discriminación al antro Phonique; no dejó entrar a modelo curvy por su apariencia

PUBLICADO

CDMX.- El antro Phonique, popular en la Ciudad de México, fue denunciado por discriminación. La modelo de talla grande Fabiola Camarena, expuso que por su apariencia no la dejaron entrar.

Refirió que la noche de este jueves, acudió a Phonique junto con sus amigos. Al llegar se encontraron con una cadena y una mujer controlando el acceso, lo cual es “normal” en los centros nocturnos del país.

“¡La verdad como buena Mexa se perfecto que esto existe en mi país y la verdad siempre he pensado que es una cosa absurda”, relató.

La joven de la entrada dejó pasar a todos sus amigos menos a ella, quien se quedó esperando media hora afuera junto con una amiga. Posteriormente, otro empleado del lugar junto con la cadenera, decidieron dejar pasar a su amiga y a ella no.

“Pasaron todos menos yo. Mis amigos que son mi familia se salieron obviamente al ver la situación. Les juro que miles de inseguridades pasaron por mi cabeza, pero es que la verdad la situación estaba más que clara. No me dejaron pasar por cómo me veo. Y así punto.”, dijo la modelo curvy.

Agregó; “¡No podía creer que a mi edad estuviera viviendo esto! Aquí el punto es ¿por qué aún existen lugares así? Porque nosotros lo permitimos. No quiero hacer un drama de esto lo tomaré como una experiencia más en mi vida y algo que me servirá para seguir con mi activismo. Seguramente ellos se justificarán como siempre, no sé cómo, pero siempre lo hacen”.

La discriminación está prohibida en México

De acuerdo al artículo 4 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación: ‘Queda prohibida toda práctica discriminatoria que tenga por objeto o efecto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades en términos del artículo 1o. constitucional y el artículo 1, párrafo segundo, fracción III de esta Ley’.

Además: Acusan a Luz María “la empresaria multimillonaria” de fraude, discriminación y transfobia

Asimismo, el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor menciona que los establecimientos no deberán negarle el acceso a las personas por ninguna razón discriminatoria, salvo por causas que afecten la tranquilidad o seguridad del lugar. Tampoco habrán de seleccionar clientela ni reservarse el derecho de admisión.

Es decir, que al menos el Phonique incumplió con estas dos normatividades.


ÚLTIMAS NOTICIAS

UNAM advierte sobre aumento de diabetes en niños y jóvenes en México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una alerta contundente al señalar un...

Aguakan garantiza agua potable constante en Quintana Roo gracias a su avanzado sistema de bombeo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Intento de robo sacude “La Cotorrisa”: Ricardo Pérez y Slobotzky relatan momento de tensión

El popular podcast "La Cotorrisa", conducido por Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, vivió...

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

UNAM advierte sobre aumento de diabetes en niños y jóvenes en México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una alerta contundente al señalar un...

Aguakan garantiza agua potable constante en Quintana Roo gracias a su avanzado sistema de bombeo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Intento de robo sacude “La Cotorrisa”: Ricardo Pérez y Slobotzky relatan momento de tensión

El popular podcast "La Cotorrisa", conducido por Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, vivió...