InicioCDMXDenuncian por discriminación al antro Phonique; no dejó entrar a modelo curvy...

Denuncian por discriminación al antro Phonique; no dejó entrar a modelo curvy por su apariencia

PUBLICADO

CDMX.- El antro Phonique, popular en la Ciudad de México, fue denunciado por discriminación. La modelo de talla grande Fabiola Camarena, expuso que por su apariencia no la dejaron entrar.

Refirió que la noche de este jueves, acudió a Phonique junto con sus amigos. Al llegar se encontraron con una cadena y una mujer controlando el acceso, lo cual es “normal” en los centros nocturnos del país.

“¡La verdad como buena Mexa se perfecto que esto existe en mi país y la verdad siempre he pensado que es una cosa absurda”, relató.

La joven de la entrada dejó pasar a todos sus amigos menos a ella, quien se quedó esperando media hora afuera junto con una amiga. Posteriormente, otro empleado del lugar junto con la cadenera, decidieron dejar pasar a su amiga y a ella no.

“Pasaron todos menos yo. Mis amigos que son mi familia se salieron obviamente al ver la situación. Les juro que miles de inseguridades pasaron por mi cabeza, pero es que la verdad la situación estaba más que clara. No me dejaron pasar por cómo me veo. Y así punto.”, dijo la modelo curvy.

Agregó; “¡No podía creer que a mi edad estuviera viviendo esto! Aquí el punto es ¿por qué aún existen lugares así? Porque nosotros lo permitimos. No quiero hacer un drama de esto lo tomaré como una experiencia más en mi vida y algo que me servirá para seguir con mi activismo. Seguramente ellos se justificarán como siempre, no sé cómo, pero siempre lo hacen”.

La discriminación está prohibida en México

De acuerdo al artículo 4 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación: ‘Queda prohibida toda práctica discriminatoria que tenga por objeto o efecto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades en términos del artículo 1o. constitucional y el artículo 1, párrafo segundo, fracción III de esta Ley’.

Además: Acusan a Luz María “la empresaria multimillonaria” de fraude, discriminación y transfobia

Asimismo, el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor menciona que los establecimientos no deberán negarle el acceso a las personas por ninguna razón discriminatoria, salvo por causas que afecten la tranquilidad o seguridad del lugar. Tampoco habrán de seleccionar clientela ni reservarse el derecho de admisión.

Es decir, que al menos el Phonique incumplió con estas dos normatividades.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...